Etiquetas

sábado, 23 de junio de 2012

A 30 años de España '82. 23 de junio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


23 de junio

Italia vs Camerún

Tercer y último partido mundialista en el Balaidos de Vigo entre una squadra azzurra a la que le basta el empate para avanzar a la siguiente ronda frente a un sorprendente Camerún que, pese a marchar invicto con dos empates, necesita la victoria para seguir con vida.

El partido resulta disputado notándose mayor llegada por parte de Italia, aunque los africanos también inspiraban peligro. Es hasta el segundo tiempo cuando los de la bota logran inaugurar el marcador por conducto de Francesco Graziani, quien con remate de cabeza logra vencer al arquero N'Kono al minuto 60. Sin embargo, poco les duró el gusto ya que aún no terminaban de festejar la anotación cuando Camerún pone en movimiento el balón, avanza al arco contrario y logra el empate por conducto de Mbida, al minuto 61.

Finalmente el encuentro termina empatado a un tanto, Italia logra su pase como segundo lugar del Grupo 1 al tener mayor cantidad de goles a favor que Camerún; queda sembrado en el Grupo 3 en el que tendrá como rival a Brasil y otro por decidir. Con este resultado Polonia, calificada desde un día antes, asegura el liderato del sector y queda sembrada en el Grupo 1 con la Unión Soviética como uno de sus rivales.



Argentina vs El Salvador


En Alicante el Campeón Defensor, Argentina, se juega su pase a la siguiente ronda. Requiere vencer a una débil pero aguerrida selección salvadoreña, caso contrario estarán de regreso en casa.

Es hasta el minuto 22 en el que los pamperos logran abrir el ostión cuando la defensa centroamericana comete una falta inocente dentro del área que el silbante colombiano Luis Barrancos marca inmediatamente como tiro penal, mismo que se encarga de convertir en anotación el capitán Daniel Passarella.

Es hasta la segunda parte cuando Argentina finiquita su calificación con anotación de Daniel Bertoni. Argentina alcanza el segundo lugar del sector dejando fuera a Hungría. Queda sembrado en el Grupo 3 de la Segunda Ronda junto a Brasil e Italia; mientras que Bélgica, ya calificado un día antes, irá al Grupo 1 junto a Polonia y la U.R.S.S.



Brasil vs Nva. Zelanda


Segundo y último partido como sede mundialista en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Partido de trámite en el que un Brasil que desde un día antes había amarrado la primera posición del Grupo 6, buscaba continuar con su paso perfecto en la Copa del Mundo enfrentando a un cuadro neozelandés ya eliminado de la competencia.

Con este panorama aflora nuevamente el jogo bonito de la verdeamarelha, aunque tuvieron que pasar 28 minutos para que la superioridad amazónica se retrate en el marcador: Zico remata de media tijera un centro proveniente de la banda derecha y lo manda al fondo de la cabaña oceánica. Tres minutos más tarde, el mismo Zico remata un pase en corto y pone el tanteador dos goles por cero.

En la segunda mitad Brasil finiquita el partido con anotaciones de Falcao y Serginho para una contundente victoria con la que la canarinha continuaba con paso perfecto en la competencia.

No hay comentarios.: