Etiquetas

lunes, 18 de junio de 2012

A 30 años de España '82. 18 de junio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


18 de junio

Italia vs Perú
Vigo 17:15

En la ciudad de Vigo da inicio la segunda jornada de encuentros de la fase de grupos. Tanto el cabeza de serie del Grupo 1: Italia, como su rival: Perú; llegan al encuentro con un punto, por lo que buscan la victoria en este partido para colocarse cerca de obtener su pase a la siguiente ronda. El partido resulta disputado y con llegadas de ambos conjuntos. Al minuto 18 los de la península se van arriba en el marcador mediante tanto anotado por el cerebral mediocampista Bruno Conti. El partido continúa siendo disputado, Perú busca afanosamente el empate, mismo que llega al minuto 83 por conducto del Capitán Rubén Díaz. Al final del encuentro ambas selecciones llegan a dos puntos y quedan a la espera del resultado del encuentro entre Polonia y Camerún.

Argentina vs Hungría
Alicante 21:00


Primer partido mundialista en el estadio Rico Pérez de Alicante en el que se enfrenta el Campeón Defensor: Argentina, que llega con el orgullo herido tras haber tropezado en su encuentro anterior y la selección Magyar, que viene de golear inmisericordemente a El Salvador. Partido de un solo lado en el que los sudamericanos son muy superiores y lo reflejan en el marcador. Veintiséis minutos es lo que tardan los albicelestes en abrir el marcador por medio de Daniel Bertoni, dos minutos más tarde Diego Armando Maradona se retrata en el marcador al marcar el segundo. El mismo “Pelusa” repite anotación al minuto 57 y Osvaldo Ardiles cierra la cuenta para los argentinos tres minutos después. El gol de la honra para Hungría cae por conducto de Gabor Poloskei al minuto 76.  Aún con la derrota, Hungría continúa como líder del grupo por diferencia de goles. Argentina se coloca momentáneamente en la segunda posición quedando pendiente lo que llegase a hacer Bélgica al día siguiente ante El Salvador.


Brasil vs Escocia
Sevilla 21:00

Se reanudan las acciones en Sevilla, ahora en la cancha del Betis: el estadio Benito Villamarín. La Verdeamarelha y Escocia llegan a enfrentarse tras haber ganado ambos su partido anterior. Los de la tierra del whisky sorprenden al minuto 18 con anotación de David Narey. Posteriormente explota la magia del Scratch que iguala la pizarra al minuto 33 mediante un impecable cobro de tiro libre por parte de Zico. El segundo tiempo fue completamente amazónico: anotaciones de Oscar al minuto 48, Éder al 63 y Falcao al 87 rubrican la goleada con la que Brasil toma el liderato del Grupo 6, mientras que Escocia dependía del partido a celebrarse el día siguiente entre la U.R.S.S. y Nueva Zelanda.


No hay comentarios.: