Etiquetas

viernes, 15 de junio de 2012

A 30 años de España '82. 15 de junio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


15 de junio

Perú vs Camerún

En la ciudad de La Coruña se presenta el representativo de Perú, que cuatro años atrás llegó a la segunda ronda en Argentina '78, ante Camerún que hacía su presentación mundialista.

Si bien se pronosticaba que los sudamericanos tendrían un partido de trámite, la realidad fue que el partido resultó muy parejo. Una grata revelación la de los africanos, quienes tuvieron oportunidad de llevarse el partido, que finalmente terminó empatado sin anotaciones.






Hungría vs El Salvador

En el Nuevo Estadio de la ciudad de Elche se lleva a cabo la reaparición de la República de El Salvador en una Copa del Mundo. Después de dejar a México en el camino durante el Pre Mundial disputado un año antes en Honduras, los centroamericanos inician su aventura en tierras ibéricas llevándose una fuerte vapuleada a manos del conjunto Magyar.
Tras los primeros 15 minutos los húngaros ya contaban con una cómoda ventaja mediante anotaciones de Nyilasi y Poloskei; más adelante, Fazekas incrementaba la ventaja para llegar al descanso con un holgado tres por cero. En la parte complementaria sucede la hecatombe para los de Cuscatlán: Toth y nuevamente Fazekas completan la quintilla de anotaciones húngaras. Después, Luis Ramírez consigue el gol de la honra para El Salvador; tanto que no detuvo el ímpetu de sus rivales quienes consiguen otros cinco goles durante los últimos 20 minutos del encuentro por parte de Laszlo Kiss en tres ocasiones, Szentes y nuevamente Nyilasi para completar una escandalosa goleada. Con lo anterior Hungría lideraba el Grupo 3 de la competencia.





Escocia vs Nva. Zelanda
Continúa la acción en tierras andaluzas, ahora en La Rosaleda de Málaga en donde Nueva Zelanda se presenta en una Copa del Mundo tras haber clasificado compitiendo en la zona Asia/Oceanía venciendo a China en la última instancia. Su rival, el tozudo cuadro escocés, inicia a tambor batiente logrando una ventaja de tres tantos contra cero con anotaciones de su estrella Kenny Daglish y doblete de John Wark. En la segunda mitad reaccionan los neozelandeses y, con tantos de Sumner y Wooddin, amenazaban con lograr la igualada. Sin embargo, anotaciones posteriores de Robertson y Steve Archibald sentencian el partido para un cinco por dos definitivo. Los de la tierra del whisky se colocaban como líderes en el Grupo 6 al final de esta jornada que fue un festín de goles.


No hay comentarios.: