Etiquetas

sábado, 16 de junio de 2012

A 30 años de España '82. 16 de junio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


16 de junio

Alemania Federal vs Argelia
Otra sorpresa ocurre al iniciar las lides mundialistas en territorio asturiano. Un desconocido conjunto argelino da la campanada al derrotar nada menos que a Alemania Federal: uno de los favoritos de la competencia. Tras un disputado primer tiempo, los norafricanos se van arriba en el marcador con anotación de Rabah Madjer. Parecía que los teutones pondrían orden cuando al minuto 67 cae el gol del empate por conducto del estelar Karl Heinz Rummenigge. Sin embargo, aún no terminaban de festejar la igualada cuando Argelia pone el balón en movimiento llegando al arco contrario y anotando por medio de Lakhdar Belloumi. La anotación ponía cifras definitivas para que ambos equipos dieran mucho de qué hablar.

Inglaterra vs Francia
Arrancan las acciones mundialistas en el País Vasco. Ingleses y galos se enfrentan en la mítica Catedral del Fútbol. Los de la isla se ponen rápidamente en ventaja cuando Bryan Robson al primer minuto de juego sorprende a la defensa francesa y anota. Más adelante Gerard Soler marca el gol de la igualada para "Les Bleus". En la segunda parte el equipo de la rosa se vuelve a ir arriba en la pizarra con otro tanto de Robson. Paul Mariner cerraría la cuenta para dejar el marcador final de tres tantos contra uno en favor de Inglaterra. Francia iniciaba la competencia cayendo derrotada en San Mamés.

España vs Honduras

Una decepcionante presentación tuvo el cuadro local, quienes tienen como sede el estadio Luis Casanova, en el cual se mantenían invictos. Honduras parecía un rival a modo, pero tras un inicio titubeante de la furia, aprovechan para irse al frente por conducto de Héctor Zelaya. Con más entusiasmo que orden, los ibéricos se lanzan buscando la igualada, misma que llegaría hasta la segunda mitad por la vía penal. López Ufarte ejecuta correctamente para rescatar un deslucido punto.

No hay comentarios.: