Etiquetas

viernes, 22 de junio de 2012

A 30 años de España '82. 22 de junio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


22 de junio

Polonia vs Perú
La Coruña 17:15

En el Riazor de La Coruña inician los partidos definitorios de la ronda de grupos. El Grupo 1 es el más cerrado, ya que los cuatro equipos llegan con 2 puntos. Polonia y Perú disputan un duelo parejo hasta el inicio de la parte complementaria, en la que en un descuido inca los polacos se dan gusto anotando: Smolarek abre el marcador al minuto 55, Grzegorz Lato incrementa al 58; Boniek al 61 anota el tercero; Andrzej Buncol anida el cuarto gol al 68; Ciolek cierra la cuenta al 76. El peruano La Rosa anota al minuto 83 el de la honra para Perú que con este resultado queda eliminado de la competencia, mientras que Polonia avanza a la siguiente ronda, esperando el resultado del día siguiente entre Italia y Camerún para decidir la posición en el grupo.



Bélgica vs Hungría

En Elche se dirime la clasificación de Bélgica y Hungría. A Bélgica le basta el empate para asegurar su pase como líder del sector, mientras que Hungría requiere de una victoria para lograr su boleto a la siguiente ronda. Los magyares se adelantan en el marcador por conducto de Jozsef Varga al minuto 27, pero son alcanzados al minuto 76 con un gol de Czerniatynski. Al finalizar el partido Bélgica asegura el liderato del Grupo 1 e iría a jugar a Barcelona la siguiente ronda. Hungría esperaría hasta el día siguiente esperando que El Salvador le arrebate un punto a Argentina para poder avanzar.


U.R.S.S. vs Escocia

En Málaga definen su pase Escocia, que requiere la victoria, y la Unión Soviética a quien le es suficiente el empate. Al minuto 15 los británicos se van arriba en el marcador mediante una descolgada tras un mal despeje de la defensa caucásica, que finiquita Joe Jordan al batir al arquero Dasaev.

En la segunda mitad son los soviéticos quienes encuentran el arco rival por conducto de Aleksandr Chivadze mediante un rebote dentro del área que aprovecha para anidar la esférica y posteriormente es Shengelia quien aprovecha una confusión de la zaga escocesa para poner a su escuadra al frente en el tanteador. Escocia requiere el triunfo, así que se va al frente buscando anotar, y lo logra al minuto 86 mediante disparo de media distancia de Souness. El otro gol escosés no llega a pesar de ser buscado insistentemente durante los último minutos del encuentro. De esta manera el Grupo 6 queda definido: Brasil, sin jugar, asegura el liderato del sector, mientras que la Unión Soviética amarra el segundo puesto. Escocia queda fuera del certamen al iguel que Nueva Zelanda.

No hay comentarios.: