Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2012

A 30 años de España '82. 24 de junio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


24 de junio

Argelia vs Chile

Tercer partido de la selección chilena ante un combinado argelino que aún cuenta con posibilidades de calificar a la siguiente ronda.

El primer tiempo del último partido en Oviedo fue nefasto para los andinos. Argelia concreta tres llegadas para vislumbrar una goleada: Assad al 7 y 31, y Bensaoula al 35 lograban una cómoda ventaja para los norafricanos.

En la segunda mitad los sudamericanos sacan el orgullo y mediante anotaciones de Miguel Neira al 59 de penal, y Juan Carlos Letelier mediante una gran jugada individual al 73 se acercan al empate, mismo que al final no pueden lograr para completar la peor actuación de la Roja en mundiales. Argelia requiere esperar el resultado del Alemania vs Austria para saber su suerte.



Francia vs Checoslovaquia

Se cierra la actividad mundialista en Valladolid con la última llamada para Checoslovaquia y Francia, quienes buscan el segundo boleto a la siguiente ronda que otorga el Grupo 4. A Francia le basta el empate mientras que Checoslovaquia requiere la victoria como única alternativa.

Clásico partido entre combinados europeos en el que prevalece la igualdad durante la primera parte. Es hasta el minuto 66 cuando Les Bleus le ponen número a la casa mediante anotación de Didier Six. Checoslovaquia busca afanosamente revertir la situación, aunque sólo le alcanza para el empate; mismo que consigue al minuto 84 por la vía penal por conducto del legendario Antonin Panenka.

Al finalizar el encuentro Checoslovaquia alista sus maletas para regresar a casa mientras que Francia está prácticamente en la siguiente fase, a menos que Kuwait logre el milagro de golear a Inglaterra.


Honduras vs Yugoslavia

Una sorprendente selección hondureña llega a la cancha de Zaragoza a buscar su calificación enfrentando a una difícil Yugoslavia que necesita la victoria para mantener vivas las esperanzas de seguir con vida en la competencia.

Los centroamericanos, que llegaban con pocas expectativas, se mantenían invictos en la competencia; salen a la cancha a dejarlo todo. El partido resulta disputado, con llegadas por ambos lados; cuando parecía que terminaría el tiempo de juego con un empate sin goles, se produce un penalty a favor de los balcánicos que se encarga de convertir Vladimir Petrovic. Yugoslavia escala momentáneamente al segundo puesto en el Grupo 5, su clasificación depende de que Irlanda del Norte no venza a españa el día siguiente. Honduras queda eliminado, pero superando las expectativas y dejando un muy buen sabor de boca ante el mundo.

No hay comentarios.: