Etiquetas

domingo, 17 de junio de 2012

A 30 años de España '82. 17 de junio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


17 de junio

Chile vs Austria
La selección andina llegaba con muchas ilusiones a inaugurar como sede mundialista al estadio Carlos Tartiere de Oviedo, enfrentando a un tozudo equipo austriaco.

Tras solitario gol del ariete austriaco Walter Schachner,  “La Roja” inicia con un doloroso descalabro, la cual dolió mucho en su ánimo sobre todo porque tuvo la oportunidad no salir derrotada, ya que tuvo la oportunidad de convertir mediante el cobro de la pena máxima, misma que fue fallada por su ariete estrella Carlos Caszely.


Checoslovaquia vs Kuwait


En el estadio José Zorrilla de Valladolid inician las acciones mundialistas en el que el seleccionado kuwaití parecía víctima a modo de los experimentados centroeuropeos. Así indicaba una vez que los checoslovacos se fueron arriba en el marcador mediante anotación desde los once pasos por conducto del afamado veterano Antonin Panenka: aquel que patentara el famoso penal envaselinado seis años atrás. Sin embargo, el conjunto petrolero siguió luchando hasta emparejar el marcador mediante un golazo de Faisal Al-Dakhil. Finaliza el encuentro con división de puntos.


Yugoslavia vs Irlanda Nte.

En la ciudad de Zaragoza se lleva a cabo el encuentro en el que ambas escuadras europeas cierran la primera jornada en el grupo 5. Partido parejo y luchado en el que el gol nunca hizo su aparición. El único dato para la posteridad fue que en este partido el delantero norirlandés Norman Whiteside pasó a la historia por ser el jugador más joven en jugar una Copa del Mundo a los 17 años con 41 días de edad.

No hay comentarios.: