Etiquetas

miércoles, 20 de junio de 2012

A 30 años de España '82. 20 de junio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


20 de junio

Alemania Fed. vs Chile

Vuelve la acción a Gijón cuando una herida Alemania Federal llega con el orgullo herido tras haber sido derrotada sorpresivamente por Argelia. Su rival, Chile, también busca iniciar la cosecha de puntos tras haber caído ante Austria.

La garra chilena está presente en todo el encuentro, sin embargo los teutones son infinitamente superiores. El marcador se abre al minuto 9 cuando un disparo de Karl-Heinz Rummenigge se le escurre de las manos al arquero Osben y se interna en su cabaña. Es hasta el segundo tiempo en el que los alemanes incrementan la ventaja nuevamente por medio de su ariete Rummenigge al minuto 57 y al 66; Uwe Reinders anota el cuarto gol bávaro para finiquitar la goleada. Al minuto 90 Gustavo Moscoso anota el de la honra para los andinos que terminan prácticamente eliminados de la competencia, mientras que Alemania se mete a la pelea ocupando momentáneamente el liderato del Grupo 2 a la espera del partido entre Argelia y Austria.


Inglaterra vs Checoslovaquia

Segundo partido en San Mamés entre el líder Inglaterra y una Checoslovaquia que no pudo vencer a Kuwait en su primer encuentro.

Tras un primer tiempo en el que ambas selecciones no se hicieron daño, los de Albión logran abrir el marcador al minuto 62 tras el cobro de un tiro de esquina en el que Trevor Francis logra resolver anidando el balón. Cuatro minutos más tarde se finiquita el marcador mediante una desafortunada jugada en la que el defensa checoslovaco Josef Barmos intenta cortar un centro con tan mala fortuna que envía el balón a su propia meta. Inglaterra asegura su pase a la siguiente ronda, mientras que Checoslovaquia deja todo para decidir su pase hasta el siguiente encuentro.


España vs Yugoslavia

La Furia Roja enfrenta a Yugoslavia en Valencia buscando su primer triunfo tras haber quedado a deber en su presentación. Al minuto 10 se ve abajo en el marcador mediante gol de cabeza del defensor balcánico Iván Gudelj. Cuatro minutos más tarde una falta cometida en las afueras del área es marcada como penal a favor de España por parte del árbitro danés Henning Lund-Sorensen; Juanito logra convertir la pena máxima para que se fueran empatados al descanso. En la segunda mitad un remate de Carlos Saura pone en ventaja a los locales que se montan momentáneamente en el liderato del Grupo 5 a la espera del partido del día siguiente entre Honduras e Irlanda del Nte.

No hay comentarios.: