Etiquetas

martes, 7 de junio de 2011

Recordando a México 70 - 7 de junio

7 de junio 1970

Jornada dominical con la que se completa la segunda jornada de la ronda de grupos, comienza a definirse la situación de algunas selecciones en busca de su pase a la siguiente fase.


México vs El Salvador

Las dos escuadras de la CONCACAF se enfrentaban en mediodía de domingo en la cancha del estadio Azteca. Tras 45 minutos de férrea defensa salvadoreña, los anfitriones de la justa lograron abrir el ostión al minuto 45 tras una jugada confusa en la que el árbitro egipcio Hussein Kandil marcó una falta a favor de México, que los salvadoreños suponían era pelota suya. Los verdes sorprendieron y anotaron por conducto de Javier Valdivia, lo que generó airadas protestas de los centroamericanos, quienes se desconcentraron y les cayó la noche en el segundo tiempo. Goles de Javier Valdivia al minuto 46, Javier Fragoso al 58 e Ignacio Basaguren al 83. México se colocaba en el liderato del Grupo 1, con altas posibilidades de calificar, mientras que El Salvador prácticamente quedaba eliminado del certamen.


Suecia vs Israel

Partido celebrado en La Bombonera de Toluca en la que ambas escuadras, que habían debutado con derrota, se enfrentaron en un duelo que resultó muy parejo. Fue hasta el minuto 53 cuando los nórdicos lograron abrir el marcador por conducto de Tom Turesson. Tres minutos después, los israelitas logran emparejar con un golazo de Mordechai Spiegler. De esta manera, ambos cuadros llegaban a un punto conservando pocas posibilidades de avanzar.



Inglaterra vs Brasil

Continúa la magia brasileira dando cátedra en el estadio Jalisco. Ahora enfrentando al entonces campeón Inglaterra. Aunque el único gol del encuentro, anotado por Jairzinho al minuto 59, el encuentro es más recordado por el atajadón realizado por el arquero inglés Gordon Banks a un letal cabezazo de Pelé. Brasil con este resultado se clasificaba de facto a la siguiente ronda, mientras que el equipo de la Rosa debía sellar su pase en el siguiente encuentro.


Alemania Federal vs Bulgaria

Alemania continúa imparable, así como su ariete Gerd Mueller, quien en este encuentro se despacha con tres pepinos para llegar a cuatro en la competencia. Bulgaria se fue arriba en el marcador por medio de Asparuck Nikodinov al minuto 12. La reacción teutona fue terrible: al minuto 20, Stan Libuda empareja el tanteador; Gerd Mueller anota al 27 y 52; el cuarto cae por medio de Uwe Seeler de penal, al 70; Mueller completa su hat-trick al 89 y Todor Kolev descuenta al 89. Cinco por dos final para asegurar su pase a la siguiente fase, junto con Perú. Bulgaria y Marruecos quedaban aritméticamente sin posibilidad de avanzar.

No hay comentarios.: