Etiquetas

viernes, 10 de junio de 2011

Recordando a México 70 - 10 de junio

10 de junio 1970

Inicia la jornada definitiva en la que se definen las escuadras que continuarán compitiendo en la ronda de 4os. de Final y las que empacarán sus pertenencias para regresar a sus países de origen.

U.R.S.S. vs El Salvador.

La Unión Soviética salta al estadio Azteca buscando amarrar su clasificación a la siguiente ronda, mientras que los centroamericanos buscaban cerrar honrosamente su participación en la competencia. Doblete de Anatoly Bishovets al 51 y 74 para llegar a cuatro tantos puso cifras finales al encuentro. Los de todas las rusias aseguraban de esa manera uno de los dos boletos del Grupo 1, mientras que El Salvador se iba a su casa con las redes llenas de cuero. El siguiente boleto se definiría al día siguiente en el encuentro entre México y Bélgica.

Suecia vs Uruguay.

Suecia llegaba obligado a la cancha del Cuauhtémoc a ganar por varios tantos de diferencia a la garra charrúa para mantener esperanzas de acceder a los 4os. de Final. Tras un reñido encuentro, logra hacerlo por la mínima diferencia. Tanto de Ove Grahn al minuto 90 decide el encuentro. A pesar del descalabro, los orientales se encontraban prácticamente en la siguiente ronda, mientras que los escandinavos debían esperar al encuentro del día siguiente, esperando a que Israel lográse vencer a los azzurri.


Brasil vs Rumania.

Nuevamente la magia de los amazónicos aparece sobre la cancha del estadio Jalisco, ahora su similar es una selección rumana urgida de una victoria para mantener las esperanzas de continuar en el certamen. Ahora los de la canarinha se iban al frente con anotaciones de Pelé al minuto 19 y Jairzinho, al 22. Rumania descontaría por conducto de Florea Dumitrache, al 34. En la segunda parte, Pelé anota su tercer tanto de la competencia al 67. Emerich Dembrovschi pondría cifras definitivas para que Brasil asegure el primer lugar del Grupo 3. Rumania debía esperar el resultado del encuentro del día siguiente entre Inglaterra y Checoslovaquia.

Alemania Fed. vs Perú

En el Bajío se decidía el liderato del Grupo 4. Alemania continuaba imponente y derrotaba ahora a unos peruanos que habían deleitado a la afición guanajuatense con su buen fútbol. Con tres anotaciones de Gerd Mueller, quien llegaba a siete tantos en el torneo, a los 19, 26 y 39 minutos del encuentro, daban cuenta de los sudamericanos, quienes descontaron por medio de Teófilo Cubillas, al minuto 44. De esta manera, Alemania Federal continuaría en León esperando al 2o. Lugar del Grupo 3, mientras que Perú tendría que viajar a la Perla de Occidente a enfrentar a Brasil, que ya había asegurado el liderato del Grupo 3.

No hay comentarios.: