Etiquetas

martes, 14 de junio de 2011

Recordando a México 70 - 14 de junio

14 de Junio 1970

Ronda de 4os. de Final. Han avanzado cuatro selecciones europeas, los tres participantes sudamericanos y el anfitrión, México. Ahora se enfrentan en lucha directa por obtener la Copa Jules Rimet.

Uruguay vs U.R.S.S.

En el estadio Azteca, la Unión Soviética enfrenta a la garra charrúa. Tras un cerrado encuentro en el que el tiempo reglamentario finaliza con empate sin goles se juegan tiempo extra. El partido se decide en jugada disputada en la línea de meta en la que Luis Cubilla gana un balón a la defensa roja y envía centro que es rematado por Víctor Espárrago con rumbo al fondo de la cabaña, sellando el pase de los celestes al estadio Jalisco a jugar su partido de semifinales.



Italia vs México

La escuadra anfitriona llega a los esta instancia con su valla imbatida a enfrentar a la squadra que, con un sólo gol anotado en la fase de grupos, logró el liderato de su sector. México se puso rápidamente al frente en el marcador mediante tanto de José Luis González al minuto 13. Los azzurri empatan al minuto 25 en jugada desafortunada de Javier Guzmán, quien desvía el esférico con dirección a su marco para agenciarse autogol. En la parte complementaria Italia sentencia el encuentro mediante anotaciones de Gigi Riva al 63 y 76, y Gianni Rivera, al 70. De esta manera, la selección tricolor culmina su participación en la competencia, Italia iría al estadio Azteca a jugar una de las semifinales.


Brasil vs Perú

El Scratch du Oro enfrenta en el estadio Jalisco a una sorprendente escuadra peruana que ha desplegado un bonito fútbol. Brasil impone condiciones e inaugura el tanteador por conducto de Roberto Rivelino al minuto 11. Tostao, al 15, incrementa la ventaja amazónica. Alberto Gallardo descuenta al minuto 28. En la segunda mitad, la ventaja brasileira se incrementa nuevamente por conducto de Tostao, al minuto 52. Teófilo Cubillas acerca nuevamente al combinado Inca al minuto 70, sin embargo, cinco minutos después, Jairzinho anota el cuarto pepino verdeamarelho que confirma el avance a semifinales, donde enfrentarán a Uruguay.



Alemania Fed. vs Inglaterra

Se despide el Campo Nuevo de León de la Copa del Mundo con un vibrante partido en el que Alemania Federal: líder del Grupo 4, recibe a Inglaterra en lo que se llamó la revancha de aquel polémico partido final del anterior campeonato.

Parecía que los británicos repetirían la dosis, ya que se fueron al frente mediante tantos de Alan Mullery al minuto 31 y de Martin Peters, al 49. La reacción teutona fue efectiva y logró empatar el encuentro con anotaciones de Franz Beckenbauer al minuto 68 y un espectacular cabezazo de Uwe Seeler al 82. El encuentro se va a tiempos extras en los que el encuentro se decide en favor de los albinegros: Gerd Mueller marca su octava anotación de la justa al minuto 108 para decidir el encuentro. Inglaterra deja de ser el Campeón del Mundo y regresa a su casa, mientras que Alemania continúa en la justa enfrentando ahora a Italia en el estadio Azteca.

No hay comentarios.: