Etiquetas

viernes, 3 de junio de 2011

Recordando a México 70 - 2 de junio

Junio 2, 1970

Uruguay vs Israel.

Segundo día de acción dentro de la Copa Jules Rimet 1970. Inician las acciones del Grupo 2 en el estadio Cuauhtémoc en donde la garra charrúa enfrenta al representativo de Israel. Los celestes comienzan con el pie derecho al obtener una victoria de dos goles por cero con anotaciones de Ildo Maneiro al minuto 23, y Juan Mujica al 50. De esta manera obtienen sus primeros dos puntos en la justa.



Inglaterra vs Rumania

El entonces Campeón del Mundo debuta en el estadio Jalisco derrotando por la mínima diferencia a la escuadra de Rumania. La única anotación del partido fue obra de Geoff Hurst.




Perú vs Bulgaria

La selección inca inicia su participación enfrentando en el Campo Nuevo de León, Gto. a su similar búlgaro. Consiguieron sus primeros dos puntos tras una increible remontada al marcador. Al inicio del segundo tiempo se encontraban en desventaja de dos goles: desde el minuto 13, Dinko Dermendzhiev puso arriba a los europeos, la ventaja se incrementó al inicio de la parte complementaria cuando al minuto 49, Hristo Bonev incrementa la ventaja. A partir de ese momento comenzó a carburar la máquina peruana: un minuto después, Alberto Gallardo acercaba a los sudamericanos; al minuto 55, Héctor Chumpitaz emparejaba el tanteador y al 73, Teófilo Cubillas anota el gol definitivo que le daba a su escuadra los primeros dos puntos en el certamen.

No hay comentarios.: