Etiquetas

lunes, 6 de junio de 2011

Recordando a México 70 - 6 de junio

6 de junio 1970.

Se ponía en marcha la segunda jornada de la ronda de grupos. Aquél día se celebraron cuatro encuentros.

Bélgica vs U.R.S.S.

La escuadra belga llegaba a este encuentro, celebrado en el estadio Azteca, como líder del Grupo 1 tras haber goleado a El Salvador en su presentación, mientras que la Unión Soviética llegaba con un punto tras haber empatado en el partido inaugural ante el anfitrión México.

Los soviéticos se despacharon con la cuchara grande al imponer un categórico 4 por 1 a la escuadra de Flandes. Goles de Anatoly Bishovets al minuto 14 y 63, Kakhi Asatiani al 57 y Vitali Khmelnitski al 76. Por Bélgica descontó Raoul Lambert faltando 4 minutos para finalizar el encuentro.


Uruguay vs Italia

Ambas escuadras llegaban a enfrentarse sobre la grama del estadio Cuauhtémoc en la parte alta del Grupo 2. En un encuentro cerrado y parejo, dividen puntos al irse al vestidor tras noventa minutos sin anotaciones. De esta manera, ambas escuadras se encaminaban hacia la clasificación a la siguiente ronda.


Rumania vs Checoslovaquia.

En duelo de escuadras que habían sido derrotadas en su presentación en esta justa, se enfrentaban en el estadio Jalisco.

Como en su primer partido ante Brasil, los checoslovacos se pusieron rápidamente arriba en el marcador con otro tanto Ladislav Petras, al minuto 5. La reacción rumana vino en el segundo tiempo, con anotaciones de Alexandru Neagu, al minuto 52 y Florea Dumitrache, al 75. De esta manera Rumania conservaba posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, mientras que Checoslovaquia se encontraba prácticamente eliminado de la competición.


Perú vs Marruecos

La selección inca llegaba como líder del grupo 4 a enfrentar a unos marroquíes que venían de perder frente a Alemania Federal. Sobre la grama del Campo Nuevo de León. Tras enfrentar oposición durante todo el primer tiempo, el cuadro sudamericano logró vencer categóricamente tres tantos contra cero a los del Magreb. Teófilo Cubillas movió el marcador en dos ocasiones: minuto 65 y 75; mientras que Roberto Challe se encargó de anotar el segundo tanto al minuto 67. De esta manera Perú llegaba a 4 puntos en la justa y se encontraba prácticamente en la siguiente ronda.


No hay comentarios.: