Etiquetas

viernes, 3 de junio de 2011

Recordando a México 70 - 3 de junio

3 de junio 1970
Jornada de remontadas en la que hubo acción en cuatro frentes para concluir la primera jornada de la ronda de grupos.

Bélgica vs El Salvador.

En el estadio Azteca debutan estas dos escuadras. Los belgas consiguen una fácil victoria ante una inocente selección salvadoreña que tuvo que pelear incluso una guerra contra Honduras para poder estar presente en esta justa. Goles de Van Moer al minuto 12 y 54, y de Raoul Lambert al 79 sentenciaron este encuentro. De esta manera, Bélgica se colocaba momentáneamente a la cabeza del Grupo 1, con 2 puntos; por encima de México y la Unión Soviética, quienes habían empatado anteriormente a cero goles.


Italia vs Suecia

Los azzurri se presentan en La Bombonera de Toluca enfrentando a un incómodo equipo sueco. Gol solitario de Mario Bertini con la colaboración del arquero nórdico Ronnie Hellstrom colocaba a los latinos momentáneamente en segundo lugar del Grupo 2 con dos unidades, abajo de Uruguay sólo por diferencia de goles.



Brasil vs Checoslovaquia.

La magia brasileña aparecía sobre la grama del estadio Jalisco enfrentando a la selección ante la que ocho años antes había disputado la final en la que se habían coronado por segunda ocasión en una Copa del Mundo. Tras verse sorprendidos por un tempranero gol de Ladislav Petras, la máquina de sueños verde amarelha comienza a regalarnos pinceladas de un excelente fútbol. Roberto Rivelino de tiro libre empata el marcador al minuto 24. El segundo tiempo fue totalmente brasileiro: al minuto 59, tras recibir un pase filtrado aparece Pelé matando de pecho el esférico con su singular estilo para después fusilar al arquero Ivo Viktor. Al 61 y 83 aparece Jairzinho anotando dos pirulos muy al estilo del Scratch du Oro.





Alemania Fed. vs Marruecos

Otra remontada se presenta en el segundo partido jugado en el Campo Nuevo de León. Se presenta la escuadra subcampeona del mundo en Inglaterra 66 ante el representante del continente africano, quienes sorprendentemente se van arriba en el marcador al minuto 21 por medio de Houmane Jarir, quien aprovecha un error de coordinación entre la defensa teutona y su arquero Sepp Maier. Para la segunda mitad se da la remontada con anotaciones de Uwe Seeler al minuto 56 y Gerd Mueller, al 80. De esta manera los alemanes occidentales empataban a Perú en el liderato del grupo 4.






No hay comentarios.: