La Squadra salta a la cancha de Mar del Plata buscando amarrar su pase a la siguiente ronda, mientras que Hungría busca puntos para evitar quedar eliminada en el Grupo 1. El encuentro comienza con llegadas a ambas porterías, es hasta el minuto 34 cuando el arquero húngaro Ferenc Meszaros con dificultad rechaza un disparo de Marco Tardelli, el ariete italiano Paolo Rossi aprovecha y envía el balón al fondo de la cabaña. Dos minutos después, Roberto Bettega aprovecha un error de coordinación de la defensa magyar, que no atina a despejar un centro al área, para anidar el segundo gol de los de la península.
En el complemento, Romeo Benetti anota el tercer tanto para los azzurri mediante disparo de media distancia al minuto 60. Italia pudo acrecentar aun más el marcador, pero la falta de puntería, así como las atajadas de Meszaros impidieron la masacre. Al minuto 81, los húngaros anotan el de la honrilla por la vía penal: Andras Toth convierte batiendo a Dino Zoff para cerrar el marcador. Italia tenía el pase a la siguiente ronda casi asegurado, mientras que Hungría prácticamente planeaba el regreso a casa.
Túnez repite en la cancha de Rosario como líder momentáneo del Grupo 2 ante unos polacos que vienen de un empate ante Alemania.
Polonia domina las acciones, aunque los norafricanos también generan llegadas de peligro, es una anotación de Grzegorz Lato, quien aprovecha un error de la defensa tunecina, que no puede despejar una pelota, la que define el encuentro. Polonia se coloca en zona de clasificación mientras que Túnez deberá jugarse su pase en el siguiente encuentro nada menos que frente a Alemania Federal.
Alemania Fed. vs México (16:45)
Argentina vs Francia (19:15)
Argentina repite en el Monumental de River ante una Francia que requiere del triunfo para continuar viva en el Grupo 1. Ambos cuadros salen a buscar la victoria. Tras un disputado primer tiempo el marcador no se mueve sino hasta las postrimerías cuando al minuto 45, el Capitán pampero Daniel Passarella convierte una pena máxima para que los locales se vayan al descanso con ventaja.
En el complemento les bleus logran la igualada momentánea mediante tanto logrado por Michel Platini al minuto 60, pero es el argentino Leopoldo Jacinto Luque quien pone números definitivos al tanteador al convertir al minuto 73. De esta manera se define el sector: Argentina e Italia logran su pase a falta de un partido, mientras que Francia y Hungría se enfrentarán jugándose solamente el honor y posteriormente podrán regresar a casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario