Etiquetas

lunes, 3 de junio de 2013

Recordando a Argentina 78 - 3 de junio

3 de junio: Irrupción peruana


Suecia vs Brasil (13:45)

Brasil llega a Mar del Plata buscando reverdecer laureles que le dieron el tricampeonato ocho años atrás. Enfrente tiene a una dura selección sueca que es la que logra abrir el marcador cuando Thomas Sjoberg remata para perforar la cabaña defendida por Emerson Leao. Segundos antes de irse al descanso, el Scratch logra la igualada por conducto del ariete Reinaldo.
 
Tras un segundo tiempo disputado, Brasil logra el gol que le significaba la victoria tras un remate de un tiro de esquina, pero es anulado por el árbitro galés Clive Thomas, quien silba el final del encuentro cuando el esférico se encontraba en el aire. Festejos nórdicos, reclamos amazónicos. Ambos cuadros dividen puntos en su presentación en el Grupo 3 de este Campeonato Mundial.



Austria vs España (13:45)

Sobre la grama del estadio José Amalfitani de Buenos Aires debuta la escuadra hispana, su rival es una tozuda escuadra austriaca en el Grupo 3 de la competencia. Es el representativo austriaco el que inaugura el tanteador cuando al minuto 9 el delantero Walter Schachner saca disparo que es desviado por la defensa ibérica, siendo imposible de detener para el portero Miguel Ángel, que ya antes había recostado hacia el lado contrario. Es cuestión de minutos cuando el ariete español Dani logra batir la cabaña de Koncilia para igualar el marcador. En la segunda parte quien pone cifras definitivas es el ariete austriaco Hans Krankl quien tras un rebote en la defensa de la "Furia" aprovecha y anida. De esta manera los austriacos terminan como líder momentáneo del Grupo 3, mientras que los dirigidos por Ladislao Kubala se sitúan en el fondo del sector.
 



Holanda vs Irán (16:45)

Debuta el subcampeón mundial en el Grupo 4. Su rival sobre la grama del estadio General San Martín de la ciudad de Mendoza es el representativo iraní. Sin emplearse a fondo, la Naranja Mecánica consigue un triunfo ante un combinado persa que sale a morirse en la cancha. Triplete de Rob Rensenbrink: al minuto 40 de tiro penal, al 62 y al 79 nuevamente, al cobrar un tiro penal derivado de una falta realizada por la defensa asiática en las afueras del área, pero que fue marcada como pena máxima por el silbante mexicano Alfonso González Archundia. Los de los Países Bajos se sitúan en la cima de su sector, mientras que Irán queda momentáneamente en el fondo del grupo.


 
 
Perú vs Escocia (16:45)

Inician incas y británicos su participación en el Campeonato Mundial enfrentándose en la ciudad de Córdoba. Son los europeos quienes logran anotar primero cuando al minuto 14 Joe Jordan logra batir la meta encomendada a Ramón Quiroga. Sigue habiendo llegadas hacia ambas metas hasta que al minuto 43 César Cueto culmina jugada elaborada enviando la redonda al fondo de las redes.
 
El partido continúa siendo parejo durante la segunda mitad hasta que aparece Teófilo Cubillas anotando un golazo: dispara de media distancia para enviar el balón al fondo dejando sin oportunidad al arquero escocés Alan Rough. Posteriormente se marca penal en favor de los de la isla, mismo que es cobrado por Don Masson y desviado por Quiroga, quien niega a Escocia la igualada. Momentos después, al minuto 77, Teófilo Cubillas cobra magistralmente un tiro libre fuera del área enemiga enviando al balón al ángulo para decretar el marcador definitivo. Prometedor inicio del combinado sudamericano.

 

 

No hay comentarios.: