Etiquetas

domingo, 2 de junio de 2013

Recordando a Argentina 78 - 2 de junio

2 de junio: decepción mexicana.


Italia vs Francia (13:45)

Inicia la acción del Grupo 1 en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. Azzurri y Coqs abren hostilidades en busca del pase a la siguiente ronda. Rápidamente los de la marsellesa se van al frente cuando Henri Michel al minuto 1 envía el balón a la red tras un bello remate de cabeza. Sería hasta el minuto 29 cuando el artillero italiano Paolo Rossi tras una serie de rebotes logra anotar el gol del empate. En la parte complementaria, al minuto 54, se cierra el tanteador cuando Renato Zaccarelli empalma un balón retrasado y lo envía al fondo de la cabaña defendida por Jean Paul Bertrand para poner cifras definitivas en favor de la squadra, que momentáneamente asume el liderato del sector.
 



México vs Túnez (16:45)

La selección de México llega a esta Copa del Mundo con muy altas expectativas alimentadas tanto por la prensa del país como por los resultados conseguidos tanto en la eliminatoria previa como en los últimos partidos amistosos. Su rival, Túnez, llega como una víctima a modo del mandón de la Concacaf.
 
De esta manera debutan ambos equipos en el estadio Lisandro de la Torre, en la ciudad de Rosario. En las postrimerías de un disputado primer tiempo el árbitro escocés Gordon señala mano de un defensor tunecino dentro del área para decretar la pena máxima. Arturo "Gonini" Vázquez Ayala convierte para que México se vaya al descanso con ventaja. En la segunda mitad una serie de errores defensivos permiten a los norafricanos darle la vuelta al marcador. Al minuto 55 Ali Kaabi dispara desde los límites del área venciendo al arquero Pilar Reyes para igualar la pizarra. Posteriormente el conjunto mexicano desperdicia oportunidades para irse nuevamente al frente en el tanteador y es el conjunto tunecino quien anota por parte de Nejib Ghommidh al minuto 79. Tres minutos antes del final, Mokhtar Douieb pone cifras definitivas para darle a Túnez sus primeros dos puntos y el liderato momentáneo del Grupo 2. México llegó como victimario y terminó siendo feamente derrotado.




Argentina vs Hungría (19:15)

El partido estelar de la jornada lo estelariza el conjunto anfitrión que se presenta ante su hinchada en el estadio Monumental de Buenos Aires enfrentando a Hungría. Son los magyares quienes se adelantan en el marcador con anotación de Karoly Czapo al minuto 10. No le duraría mucho el gusto a la escuadra centroeuropea ya que cinco minutos más tarde Leopoldo Jacinto Luque lograría la igualada. Para la segunda mitad es el artillero Norberto Alonso, quien había ingresado como relevo ocho minutos antes, consigue la anotación definitiva al minuto 83 ante la algarabía de la concurrencia. Así, los pamperos igualan en el liderato del Grupo 1 a Italia con dos unidades.



No hay comentarios.: