Etiquetas

lunes, 24 de junio de 2013

Recordando a Argentina 78 - 24 de junio

24 de junio: Brasil, Italia y el orgullo

Italia vs Brasil (15:00)
 
Se reedita el partido final de la Copa del Mundo México 70 entre dos selecciones que eran merecedoras de estar en el partido por el título: Italia, que se encontraba invicta y pierde el derecho a disputar el encuentro por la Copa; ante un Brasil que llega invicto y que fue eliminado del partido final por diferencia de goles.
 
"El partido que nadie desea jugar" pero que suele resultar emotivo en cada edición de la Copa del Mundo, comienza a jugarse en el Monumental de River Plate, en Buenos Aires. Tanto canarinhos como azzurri salen jugando a ganar: en el primer tiempo, la intensidad de los de la península avasalla el jogo bonito del Scratch. El gran número de llegadas de los dirigidos por Enzo Bearzot fructifica al minuto 38 cuando Paolo Rossi desborda por la banda derecha y envía servicio al corazón del área brasileira para que Franco Causio remate de cabeza y deje la pelota en el fondo de las redes. Tras la anotación, los italianos se van con todo en busca de la segunda anotación, misma que no llega.
 
Para la segunda mitad es Brasil quien se lanza con todo en busca del empate. Si bien la Squadra tiene llegada ante el marco de Leao, la magia brasileña aparece y al minuto 64, Nelinho saca disparo desde el pico del área grande, con efecto para incrustarse en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Dino Zoff. Ocho minutos después, Jorge Mendonca baja el esférico con el pecho, dejándolo para Dirceu, quien se enfila y saca zapatazo enorme que se va al fondo de la cabaña.
 
De esta manera, Brasil se reivindica logrando el tercer lugar. Italia fue un digno contendiente. Ambos cuadros podrían haber sido un digno campeón de este torneo. El encuentro fue una digna antesala de la Final que habrá de realizarse al día siguiente.
 
 

No hay comentarios.: