Etiquetas

martes, 11 de junio de 2013

Recordando a Argentina 78 - 11 de junio

11 de junio: clasificación brasileña y susto holandés

Brasil vs Austria (13:45)

Austria juega en la cancha de Mar del Plata con su pase a la siguiente ronda en el bolsillo ante un Brasil que requiere de la victoria para asegurar su pase.
 
El duelo resulta disputado con un Scratch dominando las acciones pero sin efectividad frente al marco austriaco. El marcador solamente se mueve al minuto 40 cuando un error de marcación de la defensa europea permite que Roberto Dinamite reciba un balón en el corazón del área, se lo acomode y fusile al arquero Friedl Koncilia.
 
Brasil de esta manera obtiene su lugar en la siguiente fase, aunque por diferencia de goles el triunfador de este Grupo 3 es Austria, que jugará en el Grupo "A", teniendo como rivales seguros a Italia y Alemania. Brasil por su parte irá al Grupo "B" como tercer invitado junto a Argentina y Polonia. Falta un invitado en cada grupo que se decidirá más tarde que se jueguen los partidos del Grupo 4.


 

España vs Suecia (13:45)

La Furia Roja busca en la cancha del José Amalfitani una victoria que, aunada a empate o derrota de Brasil, pudiera darles su eventual pase a la siguiente ronda. El rival, Suecia, también requiere la victoria, además de que la canarinha sea derrotada por Austria.
 
El partido resulta parejo y trabado. Es hasta el minuto 75 cuando, en un balón filtrado al área nórdica, Juan Manuel Asensi controla y saca disparo que resulta imposible de detener para el arquero vikingo Ronnie Hellstrom.
 
España llega a 3 puntos, que le son insuficientes ya que en el encuentro restante Brasil logró la victoria y el subliderato del Grupo 3.




Escocia vs Holanda (16:45)

Escocia se juega su última carga sobre la cancha de Mendoza. De este encuentro saldrá un clasificado, mientras que otro se irá a su casa. Para seguir con vida, los gaiteros requieren derrotar a la Naranja Mecánica por tres anotaciones.
 
A pesar de la ansiedad escocesa, son los tulipanes quienes se adelantan en el marcador mediante cobro de tiro penal plr parte de Rob Rensenbrink al minuto 34. En el minuto 44 los de la tierra del whisky logran la igualada por conducto de Kenny Dalglish. En el complemento Escocia se vuelca al ataque y, dos minutos después, logran poner el marcador a su favor mediante tiro penal cobrado por Archie Gemill. Al minuto 68 es el mismo Archie Gemill quien mediante jugada individual vence de nueva cuenta al arquero Jan Jongbloed para poner a los británicos a un gol de clasificar, aunque poco les dura la ilusión ya que tres minutos después el holandés Johnny Rep saca disparo que fusila al guardameta Alan Rough para poner cifras definitivas al encuentro.
 
Holanda de esta manera consigue angustiosamente su clasificación a la siguiente ronda, mientras que Escocia lava en parte el sinsabor de sus dos actuaciones anteriores con esta actuación. El esfuerzo es insuficiente y deberá regresar a su tierra.




Perú vs Irán (16:45)

La selección inca se encuentra prácticamente en la siguiente ronda, a menos que Irán logre derrotarlos por tres goles.
 
A pesar de que los del medio oriente son los que requieren goles, es Perú quien se lanza al frente y desde el minuto 2 se pone arriba en el marcador mediante remate de cabeza de José Velásquez. El partido resulta entretenido con ambos equipos volcados en busca del gol. Es hasta el minuto 36 cuando Teófilo Cubillas convierte el cobro de una pena máxima para poner a los peruanos dos goles por cero. Tres minutos después se marca la pena máxima de nueva cuenta cuando el arquero iraní Nasser Hejazi derriba a Cubillas. Es el mismo Teófilo quien se encarga de convertir para anotar el tercer tanto para los sudamericanos. Al minuto 41 la escuadra persa se acerca cuando Hassan Rowshan prende un balón y lo envía al fondo de la cabaña defendida por Ramón Quiroga.

En el complemento ambos combinados continúan en busca del gol, mismo que cae en una sola ocasión en este lapso cuando Teófilo Cubillas completa el hat-trick ingresando al área y venciendo a Hejazi para poner cifras definitivas.

Con este marcador, Perú asegura el liderato del Grupo 4 y jugará la segunda ronda en el Grupo "B" junto a Argentina, Polonia y Brasil; mientras que el sublíder es Holanda, que jugará en el Grupo "A" junto a Italia, Alemania Federal y Austria.

Irán completa una actuación decorosa que no le alcanza para evitar quedar en el fondo de la clasificación del sector.

 
 
 
 
Será hasta el 14 de junio cuando se reanuden las acciones en la siguiente ronda.

No hay comentarios.: