Etiquetas

viernes, 14 de junio de 2013

Recordando a Argentina 78 - 14 de junio

14 de junio: Brasil y Holanda se van al frente.


Tras finalizar la primera fase, los equipos clasificados vuelven a conformar dos grupos de la siguiente manera:

Grupo A: (Buenos Aires y Córdoba)
1o. Grupo 1: Italia
2o. Grupo 2: Alemania Fed.
1o. Grupo 3: Austria
2o. Grupo 4: Holanda

Grupo B: (Rosario y Mendoza)
2o. Grupo 1: Argentina
1o. Grupo 2: Polonia
2o. Grupo 3: Brasil
1o. Grupo 4: Perú

Los ganadores de cada grupo disputarán la Final, mientras que los sublíderes disputarán el encuentro por el Tercer Lugar.


Alemania Fed. vs Italia (13:45)

Inicia la segunda ronda sobre la grama del Monumental de Núñez en Buenos Aires. El campeón defensor, Alemania Federal, enfrenta a una dura Italia que viene de hilvanar tres triunfos en la primera fase.
 
El encuentro es peleado, de ida y vuelta, pero son los Azzurri quienes tienen una mayor cantidad de llegadas. La concentración del arquero teutón Sepp Maier, así como las fallas frente al arco de Roberto Bettega hacen que perdure el empate a cero anotaciones durante todo el encuentro.
 
Ambas escuadras se reparten puntos esperando ganar sus  siguientes encuentros para aspirar a la Final.



Holanda vs Austria (13:45)

La Naranja Mecánica pasó apuros en su último cotejo ante Escocia y estuvo a punto de ser eliminada de la competencia, por lo que sale a la cancha de Córdoba dispuesta a ganar sin complicaciones ante una selección austriaca que viene de conseguir el liderato de su grupo.
 
Desde el silbatazo inicial, los de Países Bajos se van al ataque y al minuto 6 consiguen abrir el marcador mediante remate de cabeza de Ernie Brandts. Al minuto 35, Rob Rensenbrink consigue su quinto tanto de la competencia al convertir tiro penal. Un minuto después, Johnny Rep recibe servicio a las afueras del área y bombea el balón ante la salida del arquero austriaco Koncilia para poner el marcador parcial tres tantos contra cero.
 
Para la parte complementaria los austriacos buscan descontar atacando el arco ahora encomendado a Piet Schrijvers, pero es nuevamente la escuadra tulipán quien mediante contragolpe anota al minuto 53 nuevamente por conducto de Johnny Rep.
 
Es hasta el minuto 79 cuando Austria consigue anotar el gol de la honrilla mediante riñonuda jugada en la que Erich Obermayer aguanta la salida del cancerbero holandés clareándolo.
 
La cuenta se cierra con anotación de Willy Van de Kerkhof, quien recibe el balón sin marca dentro del área enemiga y vence sin problemas a Koncilia para cerrar la cuenta.
 
Holanda consigue el liderato del Grupo B con una importante diferencia de goles, mientras que Austria queda malherida.

 

 
 

Brasil vs Perú (16:45)

Brasil sufrió para lograr su pase a esta segunda ronda, la que abre en la cancha de Mendoza enfrentando a un sorprendente Perú que terminó invicto la ronda anterior.

En esta ocasión la verdeamarelha ya parece que ha tomado ritmo y da cuenta de la escuadra inca. Temprano, al minuto 15, los amazónicos se iban arriba en el marcador cuando José Dirceu cobra magistralmente un tiro libre, el balón se anida en el ángulo superior izquierdo de la cabaña peruana. Al 28, el mismo Dirceu anota el dos por cero mediante disparo raso que se come el arquero Ramón Quiroga.
 
En el complemento, la ventaja brasileña se incrementa al minuto 73 cuando Zico, que había ingresado como relevo apenas tres minutos antes, convierte una pena máxima para poner cifras definitivas. Brasil era líder momentáneo del Grupo B quedando por jugar el encuentro entre Argentina y Polonia.


 
 
Argentina vs Polonia (19:15)

La jornada se cierra en la ciudad de Rosario en donde el local Argentina enfrenta a una selección de Polonia que viene de ganar el Grupo 2 de la competencia.
 
Ambas escuadras salen a buscar la portería enemiga. Pero son los albicelestes quienes se van arriba en el marcador con anotación de Mario Alberto Kempes, quien se adelanta a la zaga roja para rematar un centro matemático enviado al corazón del área por Daniel Bertoni y enviar el balón al fondo de la cabaña defendida por Jan Tomaszewski ante la algarabía de la fanaticada local.
 
Tras la anotación, la escuadra noreuropea se lanza con todo en busca de la igualada, pero los atinados lances del arquero pampero Ubaldo Fillol se lo impiden. La jugada más clara para Polonia ocurre al minuto 38, cuando un remate de Grzegorz Lato es detenido con la mano por el zaguero Tarantini para que el árbitro sueco Ulf Eriksson decretara la pena máxima. El ariete Kazimierz Dejna envía disparo raso que es atajado correctamente por el guardavallas rioplatense.
 
Para la segunda mitad continúan ambas escuadras yendo al frente con todo. Los polacos no cuentan con buena fortuna, ya que dejan ir varias oportunidades claras de gol o bien, oportunas atajadas de Fillol impiden la anotación. Argentina sí logra otra anotación más nuevamente por conducto de Mario Kempes, quien logra driblar a la defensa enemiga y posteriormente fusilar a Tomaszewski y asegurar los primeros dos puntos de la escuadra sede en esta segunda ronda. 
 
Con lo anterior, Argentina se sitúa en el subliderato del Grupo B con dos puntos, mismos que tiene Brasil, aunque los verdeamarillos lograron anotar un gol más.
 
 


 
La segunda ronda continuaría el día 18 de junio de 1978

No hay comentarios.: