Etiquetas

lunes, 10 de junio de 2013

Recordando a Argentina 78 - 10 de junio

10 de junio: Debacle mexicana.

Francia vs Hungría (15:10)

Curioso ver a Francia jugando de verde y blanco
Partido de trámite sobre la grama del estadio de Mar del Plata en la que ambas escuadras, ya eliminadas de la competencia, juegan solamente por el orgullo.

El partido, programado para las 14:15, comienza tarde debido a que ambas escuadras llegan al estadio con camiseta en color blanco – suponiendo que el rival utilizaría su uniforme tradicional – por lo que se tuvo que buscar una solución. De esta manera, a la selección francesa le fueron prestadas camisetas pertenecientes al equipo local de Kimberley: a rayas verticales en colores verde y blanco. Por lo mismo, los franceses utilizaron una numeración distinta a la registrada. Otro detalle a destacar es que el lote de camisetas de Kimberley venía numerado hasta el 11, por lo que los jugadores galos lucieron en los dorsales números diferentes a aquellos con los que estaban registrados.

Así, con su camiseta alternativa, los de las Galias abren el marcador al minuto 22 mediante disparo de fuera del área por parte de Christian Lopez; quince minutos después, Marc Bedoll roba la pelota, conduce y anota el segundo para la causa francesa. Al minuto 41 los magyares descuentan por conducto de Sandor Zombori, quien dispara al ángulo de la portería defendida por Dominique Dropsy, aunque un minuto después Dominique Rocheteau anota el tercero para los coqs. El marcador así permanece hasta el final del encuentro a pesar de los intentos húngaros por descontar durante la segunda mitad.

Ambos seleccionados emprenden el regreso a casa tras el partido. Francia rescata dos unidades, mientras que los húngaros se van en blanco.
 
 

Alemania Fed. vs Túnez (16:45)
En el estadio Olímpico de Córdoba, Alemania Federal busca amarrar su pase a la siguiente ronda enfrentando a un sorprendente Túnez que, en caso de ganar lograría la hazaña de avanzar.

En el papel los norafricanos lucen como víctimas propicias para que Alemania amarre el liderato del Grupo 1. Sin embargo, salen concentrados y buscando hacer daño en la portería teutona defendida por Sepp Maier.

Grato sabor de boca deja la selección tunecina que saca un punto. Regresan a casa con la frente en alto. A diferencia de México, le peleó a los europeos cada partido. Alemania por su parte, clasifica en segundo lugar del sector y quedará en el Grupo "A" de la siguiente ronda.


 
Polonia vs México (16:45)
Polonia juega en el estadio "Gigante de Arroyito" en la ciudad de Rosario ante una selección mexicana ya eliminada. Los polacos requieren de un empate para amarrar su pase a la siguiente ronda.

México sale a buscar el no regresar a su tierra en blanco. El partido es parejo hasta que, al minuto 43, el ariete Zbigniew Boniek dispara desde fuera del área dejando el balón en el ángulo superior, sin que el arquero mexicano Pedro Soto pudiera hacer algo.

En el complemento México sale con todo en busca de la igualada, lográndola al minuto 52 mediante remate de Víctor Rangel que vence al arquero polaco Jan Tomaszewski. Poco le duró el gusto a los tricolores pues cuatro minutos después Kazimierz Dejna pone a los albirrojos nuevamente arriba en el marcador. México busca sin éxito una nueva igualada hasta que al minuto 84, Boniek anota su segundo tanto de la tarde para poner cifras definitivas. De esta manera Polonia logra el liderato del Grupo 1 y se clasifica para jugar la segunda ronda en el Grupo "B". México, que llegó a la competencia con grandes expectativas, inflado por la prensa local, regresa a su casa con la vergüenza de las tres derrotas consecutivas. Decepción que provocó disturbios en algunos puntos del país tras la frustración de la población.
     
 
 
Italia vs Argentina (19:15)

El país sede de la competencia y la Squadra, ambos ya con su boleto a la siguiente fase, salen a la cancha del Monumental de River Plate disputándose el liderato del Grupo 1. Partido intenso y disputado, digno de una Copa del Mundo, con una Argentina atacando mientras que Italia bien plantada atrás buscaba hacer daño mediante ataques sorpresivos.

Es hasta la segunda parte cuando se mueve el marcador, cuando Roberto Bettega logra mancillar el arco defendido por Ubaldo Matildo Fillol para darle la ventaja a los Azzurri cuando corría el minuto 67. El resto del encuentro continúa en la misma tónica, con los albicelestes buscando el tanto del empate ante una Italia que defiende la ventaja con la pulcritud e intensidad que los ha caracterizado.

El marcador no se mueve durante el resto del encuentro; de esta manera Italia finaliza en el liderato del sector con 6 puntos y jugará la siguiente ronda en el Grupo “A”, mientras que Argentina termina en la segunda posición y jugará en el Grupo “B” teniéndose que desplazarse hasta la ciudad de Rosario, sede de dicho sector.

No hay comentarios.: