Etiquetas

lunes, 3 de marzo de 2014

Manifiesto por el Estado de La Laguna.

A continuación dejo mi manifiesto y mis razones por las cuales deseo formar el Estado de La Laguna.

El texto original es de Chuy Aranzábal, con adaptaciones a mis experiencias de vida.




YO SOY “ELLA”

  • Porque soy lagunero.
  • Porque he vivido en Torreón toda mi vida.
  • Porque he trabajado muchos años de mi vida en Gómez Palacio.
  • Porque mis compañeros de trabajo, con quienes convivo a diario; viven en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
  • Porque nuestros paseos los domingos íbamos a Raymundo.
  • Porque otro buen paseo era ir a Lerdo a la nieve de Chepo, y a desayunar con “Conchita”.
  • Porque un buen sitio para un dulce los domingos eran las melcochas en la plaza de Gómez.
  • Porque en la visita de los siete templos el jueves santo, además de las iglesias de Torreón, visitábamos Guadalupe en Gómez y la iglesia de la plaza de Lerdo.
  • Porque disfruté ir con mis compañeros al rio a La Goma, Villa Juárez y al Cañón de Fernández. 
  • Porque así como la gente de Gómez y Lerdo va a Torreón a disfrutar del futbol y del beisbol, los de Torreón y Lerdo vamos los jueves a Gómez a disfrutar de la lucha libre en la arena Olímpico Laguna.
  • Porque muchas veces fui a San Pedro a las pizcas del Algodón.
  • Porque me encanta ir a las gorditas a Cuencamé, a “Chávez”; y a comer a San Pedro.
  • Porque mi padre me enseñó que el mejor brandy era el Viejo Vergel, producido en La Laguna; y que los mejores vinos de mesa son los de Parras.
  • Porque las mejores sandias y melones son de La Laguna.
  • Porque nos quitaron el Distrito Deportivo Laguna.
  • Porque hace más de cinco décadas no tenemos un gobernador lagunero electo y, por lo mismo, hemos sido relegados históricamente.
  • Porque ahora se invirtió el corrido: “Bonito Torreón, nomás de pasada, porque pa`quedarse está de la chingada.
  • Porque es una tristeza ver el abandono de la Zona conurbada de la Comarca.
  • Porque mi suegra es de San Pedro, y mis cuñadas son de Gómez Palacio; y viven actualmente en Torreón.
  • Porque aquí nací yo, y aquí nació mi hija.
  • Porque no quiero que algún día no muy lejano ella se tenga que ir.


Yo soy ELLA porque tengo fe en mi tierra y en mi gente, porque sé que depende de nosotros los laguneros nuestro desarrollo, como nos lo demostraron los que hicieron esta maravillosa Comarca Lagunera.

Es más: yo soy ELLA, porque aquellos a quien les toque gobernar mi tierra, trabajaran por ELLA y no se someterán a intereses de Saltillo y de Durango.

Yo soy ELLA porque estoy seguro que la calidad de vida de todos los laguneros será mucho mejor a la que hoy tenemos.

Yo soy ELLA porque son más los lazos que nos unen a los laguneros, que las divisiones que los políticos de Saltillo y Durango se empeñan en marcar.

Yo soy ELLA porque sé que  la actitud de políticos, empresarios, líderes de opinión y medios de comunicación, cambiará cuando se vean libres de compromisos con las capitales de los estados que hoy nos gobiernan.

Yo soy ELLA porque no estoy contra nadie, porque sé que todos: políticos, empresarios, niños y niñas, mujeres y hombres, ricos y pobres, TODOS  tendremos más oportunidades y por tanto, una mejor Comarca Lagunera.


En una palabra, YO SOY “ELLA” PORQUE SOY  ORGULLOSAMENTE LAGUNERO, Y PUNTO.

2 comentarios:

El Pardo dijo...

Sin afan de ofender, me parece que hay mejores razones para lograr la creacion del nuevo estado, y a mi parecer la adecuada difusion de estas esta por encima de motivos personales, si llegaran a mas gente fuera de la comarca, especialmente el centro del pais, tal vez tendria mas fuerza esta propuesta.

El Pardo dijo...

Son respetables las razones personales, pero no suficientes, me parece que para la propuesta del nuevo Estado de la Laguna, hay motivos realmente con valor que merecen ser escuchados, pero si esta propuesta va en serio, tiene que llegar a mas gente, incluso fuera de la comarca, especialmente al centro del pais, es por eso que se necesita de la adecuada divulgacion de bases y argumentos serios, no personales.