Etiquetas

miércoles, 11 de julio de 2012

A 30 años de España '82. 11 de julio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


11 de julio

La Gran Final
Italia vs Alemania Fed.


Paolo Rossi celebra el primer gol italiano
Culmina la Copa del Mundo España 82; en el estadio Santiago Bernabéu la Squadra Azzurra y la Mannschaft se disputan el Campeonato del Mundo en la instancia final. Gran ambiente y estadio lleno reciben a ambas selecciones que disputan palmo a palmo la posesión del balón.

Marco Tardelli tras anotar el 2-0
Es hasta el segundo tiempo cuando se mueve el score cuando al minuto 57 aparece Paolo Rossi rematando un centro al corazón del área enviado por Antonio Cabrini. Paolo anota su sexto tanto en la competencia para coronarse campeón de goleo de este certamen. Al minuto 69, tras una serie de pases dentro del área alemana, Marco Tardelli logra dar el pase a la red para ampliar la ventaja de los de la península. Al minuto 81, tras concretar exitosamente un contragolpe, Alessandro Altobelli parece sentenciar las acciones en favor de los azzurri. Dos minutos más tarde, Paul Breitner empalma el esférico y anota el tanto de la honra para los bávaro, quienes pelean hasta el final sin lograr volver a mover la pizarra.


De esta manera la selección italiana, que sufrió para clasificar a la segunda fase, termina ganando sus últimos cuatro encuentros convincentemente para ser un digno Campeón del Mundo. Su capitán, el legendario arquero de 42 años, Dino Zoff, recibe de manos del Rey Juan Carlos la Copa FIFA para decirle al mundo que Italia empata a Brasil como tricampeón.
Dino Zoff levanta la Copa FIFA
De esta manera culmina un Mundial que, aunque deficiente en su organización, estuvo repleto de buen fútbol.

Gracias a todos los lectores por su atención a la presente compilación. Agradezco sus amables comentarios.





No hay comentarios.: