Etiquetas

lunes, 2 de julio de 2012

A 30 años de España '82. 2 de julio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


2 de julio

Argentina vs Brasil

En el Sarriá es la última oportunidad para que Argentina enderece el camino tras la derrota sufrida ante Italia. El mágico Scratch du Oro es el rival que inicia el encuentro yéndose al frente en el tanteador mediante tanto de Zico, quien tras un disparo de tiro libre cobrado por Éder que pega en el larguero se anticipa al arquero Fillol.
En el complemento la ventaja brasileña se incrementa: al minuto 66 Serginho remata de cabeza un centro enviado por Falcao para anotar el dos por cero. La sentencia definitiva la dicta Junior, quien al minuto 75 aprovecha un pase filtrado al área para horadar por tercera ocasión la cabaña del Pato Fillol. El gol de la honra para la albiceleste lo anota Ramón Díaz al minuto 89 mediante disparo de fuera del área que vence al arquero amazónico Waldir Peres.
La verdeamarelha vence a Argentina por mayor margen que Italia, por lo que le basta un empate en su siguiente partido para clasificar a semifinales; mientras que el conjunto dirigido por César Luis Menotti dice adiós al certamen.



Alemania Fed. vs España

En el estadio Santiago Bernabéu España enfrenta ante su afición a Alemania Federal, que había empatado anteriormente ante Inglaterra. La furia roja tiene la oportunidad de irse al frente en el Grupo 2 de la Segunda Ronda.

Tras un primer tiempo peleado pero sin anotaciones, es hasta el complemento cuando los germánicos abren el marcador cuando al minuto 50 Pierre Littbarski aprovecha una mala atajada del arquero ibérico Arconada para enviar el balón al fondo de las redes. España sigue buscando revertir el marcador pero es al minuto 75 cuando en una combinación en el área española tras un pase filtrado de Paul Breitner, Klaus Fischer anota el segundo gol alemán. Los rojos dan esperanzas a su gente cuando al minuto 82 Jesús Zamora anota un hermoso gol de cabeza para acercarse en el marcador. El partido finaliza con este marcador. Con esto, España a pesar de tener un encuentro pendiente, queda eliminado de la competencia; mientras que Alemania debe esperar el resultado del encuentro restante del grupo.

No hay comentarios.: