Etiquetas

jueves, 5 de julio de 2012

A 30 años de España '82. 5 de julio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


5 de julio

Italia vs Brasil


Sócrates anotando el empate a uno
Se define el Grupo 3 de la segunda ronda en la cancha del Sarriá de Barcelona. Italia requiere forzosamente el triunfo mientras que a Brasil, por diferencia de goles, le basta el empate. Los azzurri se van al frente y se adelantan en el marcador al minuto 5 cuando Paolo Rossi aprovecha un descuido en la marca y remata de cabeza un centro enviado por Antonio Cabrini para vencer al arquero amazónico Waldir Peres. Brasil se lanza al frente en busca del empate y lo logra al minuto 12 cuando el Doctor Sócrates efectúa una pared con Zico, ingresa al área italiana y manda disparo que vence a Dino Zoff. Nuevamente la squadra se va arriba en los cartones cuando Paolo Rossi aprovecha un nuevo descuido de la zaga brasileira para robar el balón, avanzar hacia el área contraria y agujerar por segunda ocasión la valla enemiga.

Paolo Rossi anota el 1-0 para Italia
En el segundo tiempo Brasil continúa atacando a la zaga italiana, que logra contener los embates de la canarinha. Es hasta el minuto 68 cuando la verdeamarelha logra nuevamente empatar mediante disparo de Paulo Roberto Falcao. La alegría de los del jogo bonito dura sólo hasta el minuto 74. Italia tiene tiro de esquina, el balón no puede ser despejado correctamente por el cuadro bajo brasileño y, tras una serie de rebotes nuevamente Paolo Rossi es quien manda el balón al fondo de la cabaña. Brasil sigue intentando emparejar pero sin éxito. Juegazo que termina con un marcador final de tres goles por dos en favor de Italia, que clasifica a semifinales donde enfrentará a Polonia en el Santiago Bernabéu.


<

España vs Inglaterra

En el estadio Santiago Bernabéu se define el último clasificado a semifinales. España: el equipo anfitrión, se encuentra eliminado pero sale a jugarse el orgullo dispuesto a no servir como trampolín para la clasificación de su rival: Inglaterra, que requiere el triunfo para avanzar.

Ambos combinados juegan buscando la portería contraria. Grandes actuaciones de los arqueros Arconada, de España y Peter Shilton, de Inglaterra evitan que el marcador se mueva.

De esta manera, el triunfador del Grupo 2 es Alemania Federal, que enfrentará en semifinales a Francia en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.


No hay comentarios.: