A 30 AÑOS DE LA JUSTA
8 de julio
Semifinales.
Italia vs Polonia

En esta ocasión la suerte sonríe a los italianos: tras la explosión de su ariete Paolo Rossi en su anterior partido ante Brasil, el goleador sigue de buenas y es quien de nueva cuenta define el encuentro. Al minuto 22 rematando un centro de tiro libre y al 73 culminando un contragolpe, pone cifras definitivas. Italia obtiene el boleto al Santiago Bernabéu para disputar la final del certamen, mientras que Polonia irá a Alicante a disputar el Tercer Lugar.

![]() |
Schumacher sale a atajar a Battiston |
Partido empatado a un gol tras los 90 minutos reglamenterios por lo que tendrá que jugarse tiempo extra para la definición. Ahora es Francia el seleccionado que se va adelante por conducto de Marius Tresor, apenas a los dos minutos de iniciado el alargue. Seis minutos después se incrementa la ventaja azul por medio de Alain Giresse. Sin embargo, los alemanes nunca se dan por derrotados, y mediante anotación de su ariete Karl Heinz Rummenigge, quien había ingresado cinco minutos antes, se acerca en el marcador. Es al inicio del segundo tiempo extra cuando Alemania logra emparejar los cartones mediante anotación de Klaus Fischer.
![]() |
Hrubesch cobrando el penal definitivo |
Al terminar empatado el tiempo extra, la definición es mediante tanda de penales. Abren los galos anotando Alain giresse, en seguida empata Manfred Kaltz quien también acierta en su ejecución. Manuel Amoros convierte el segundo gol francés, haciendo lo mismo Paul Breitner. La oportunidad es para Francia, cuando Dominique Rocheteau acierta en su disparo y enseguida el arquero Jean Luc Ettori ataja el tiro cobrado por Uli Stielike. La cuarta tanda inicia con disparo de Didier Six que es atajado por Shumacher, mientras que el disparo de Alemania es acertado por Littbarski. La quinta tanda se convierte en muerte súbita: tanto el galo Platini como el alemán Rummenigge aciertan en sus tiros.
Continúa la muerte súbita; ahora es Maxime Bossis quien ejecuta, siendo su disparo atajado por el cancerbero alemán, mientras que Horst Hrubesch sí logra vencer al arquero francés Ettori, para darle a la Mannschaft el boleto a la final, que disputará en Madrid ante Italia, mientras que Francia deberá viajar a Alicante para enfrentar a Polonia en el partido por el Tercer Lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario