Etiquetas

domingo, 8 de julio de 2012

A 30 años de España '82. 8 de julio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


8 de julio

Semifinales.

Italia vs Polonia

Inicia la ronda de semifinales del Mundial España 82 en el Camp Nou de Barcelona donde se enfrentan por segunda ocasión en la competencia Italia y Polonia. Tras el empate a cero en Vigo durante la primera ronda ambas escuadras clasificaron a la segunda fase siendo los líderes de sus respectivos grupos.

En esta ocasión la suerte sonríe a los italianos: tras la explosión de su ariete Paolo Rossi en su anterior partido ante Brasil, el goleador sigue de buenas y es quien de nueva cuenta define el encuentro. Al minuto 22 rematando un centro de tiro libre y al 73 culminando un contragolpe, pone cifras definitivas. Italia obtiene el boleto al Santiago Bernabéu para disputar la final del certamen, mientras que Polonia irá a Alicante a disputar el Tercer Lugar.



Francia vs Alemania Fed.

En el Sánchez Pizjuán de Sevilla se disputa el boleto restante a la Final de la competencia. Alemania Federal enfrenta a Francia. Partido disputado,, de ida y vuelta en el que los teutones son quienes logran anotar primero por conducto de Pierre Littbarski, quien contrarremata un despeje de la defensa gala. Nueve minutos después se decreta el empate cuando Michel Platini convierte una pena máxima.

Schumacher sale a atajar a Battiston
El partido sigue siendo disputado pero  lo más recordado del segundo tiempo es la dura entrada del arquero alemán Harald Schumacher sobre el francés Patrick Battiston, quien diez minutos antes había ingresado de cambio, al intentar rematar un centro enviado por Platini, el cancerbero bávaro sale a atajar con las piernas por delante dejando al francés fuera de combate. Con esto, el DT Michel Hidalgo tuvo que quemar su último cambio haciendo ingresar a Christian Lopez en sustitución del noquieado Battiston.

Partido empatado a un gol tras los 90 minutos reglamenterios por lo que tendrá que jugarse tiempo extra para la definición. Ahora es Francia el seleccionado que se va adelante por conducto de Marius Tresor, apenas a los dos minutos de iniciado el alargue. Seis minutos después se incrementa la ventaja azul por medio de Alain Giresse. Sin embargo, los alemanes nunca se dan por derrotados, y mediante anotación de su ariete Karl Heinz Rummenigge, quien había ingresado cinco minutos antes, se acerca en el marcador. Es al inicio del segundo tiempo extra cuando Alemania logra emparejar los cartones mediante anotación de Klaus Fischer.

Hrubesch cobrando el penal definitivo
Al terminar empatado el tiempo extra, la definición es mediante tanda de penales. Abren los galos anotando Alain giresse, en seguida empata Manfred Kaltz quien también acierta en su ejecución. Manuel Amoros convierte el segundo gol francés, haciendo lo mismo Paul Breitner. La oportunidad es para Francia, cuando Dominique Rocheteau acierta en su disparo y enseguida el arquero Jean Luc Ettori ataja el tiro cobrado por Uli Stielike. La cuarta tanda inicia con disparo de Didier Six que es atajado por Shumacher, mientras que el disparo de Alemania es acertado por Littbarski. La quinta tanda se convierte en muerte súbita: tanto el galo Platini como el alemán Rummenigge aciertan en sus tiros.

Continúa la muerte súbita; ahora es Maxime Bossis quien ejecuta, siendo su disparo atajado por el cancerbero alemán, mientras que Horst Hrubesch sí logra vencer al arquero francés Ettori, para darle a la Mannschaft el boleto a la final, que disputará en Madrid ante Italia, mientras que Francia deberá viajar a Alicante para enfrentar a Polonia en el partido por el Tercer Lugar.




No hay comentarios.: