Etiquetas

martes, 19 de marzo de 2013

Panorama prometedor - comarcadeportiva.com

Panorama prometedor.

 
Colaboración de un servidor para el portal Comarca Deportiva

 

Panorama Prometedor

 
Hola, amigos de Comarca Deportiva: es para mí un placer enorme poder compartir con Ustedes ideas, anécdotas, impresiones; en fin: todo aquello que tenga qué ver con el maravilloso mundo del deporte, enfatizando en el futbol que tanto nos apasiona.
16Hérculez Gómez12Agradezco a Gera Lozano la invitación a departir en este hermoso foro en el que estaré exponiendo ideas, asimismo comentaré una que otra anécdota de mi afición al futbol que data de más de 30 años. En cuanto mis compromisos laborales me lo permitan estaré colaborando en este pujante sitio.
Este sábado, Santos Laguna aclaró algunas dudas acerca del funcionamiento del plantel, mismas que hacen que el panorama mejore en cuanto a expectativas para campeonar tanto en la Liga MX, como en la Copa de Campeones de la CONCACAF.
A pesar de un inicio un tanto tambaleante en el torneo Clausura 2013, en el que incluso algunos reventadores pidieron la cabeza del Director Técnico Pedro Caixinha al término del partido ante Pachuca, el conjunto albiverde ha ido tomando forma; solidez defensiva, compromiso de mediocampistas y delanteros en el pressing y en la recuperación del esférico, acompañamiento en el toque de bola en todos los sectores del terreno y mejoramiento del nivel futbolístico de los jugadores – en parte motivados por la competencia interna – son aspectos resaltables que se han visto reflejados en los últimos resultados obtenidos.
Si bien, en este momento Santos Laguna ocupa la cuarta posición en la tabla de posiciones, lleva una tendencia ascendente: ante los tres conjuntos que se encuentran en la parte alta de la clasificación (U.A.N.L., Atlas y América) se consiguieron dos triunfos y un empate; de los últimos cinco partidos, tres han sido ante los equipos antes mencionados. Mientras los Guerreros llevan una racha de cuatro partidos ganados y un empate en sus últimos cinco partidos, América sólo ha conseguido una victoria, tres empates y una derrota – precisamente ante el conjunto de La Comarca – en el mismo lapso. Además, hay que recordar que el campeón de cada torneo no es el que llega en la posición uno de la tabla, sino el que llega con mejor racha.
Otro punto a destacar es que en los encuentros sostenidos por Santos Laguna ante los felinos en la Sultana y en el Jalisco, se ha prescindido del máximo artillero santista obteniendo puntos en ambos cotejos, por lo que se puede echar abajo el mito de la “oribedependencia”.
 
En fin: hay razones suficientes para alimentar el optimismo sobre el conjunto Guerrero. Todo es cuestión de que se mantenga el paso.
 
Sitio origen:
 
http://www.comarcadeportiva.com/cambio-de-juego/panorama-prometedo/
 
 

No hay comentarios.: