Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2012

A 30 años de España '82. 4 de julio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


4 de julio

Francia vs Irlanda Nte.

En el Vicente Calderón de Madrid, partido definitorio en el Grupo 4 de la segunda ronda en el que Francia llega con dos puntos, mientras que Irlanda del Norte tiene uno. Los de la isla requieren forzosamente la victoria para acceder a las semifinales, mientras que a les bleus les basta un empate.

La superioridad francesa es evidente: al minuto 33 Alain Giresse pone arriba a los galos en el marcador. En el segundo tiempo la ventaja se incrementa con dos anotaciones de Dominique Rocheteau al minuto 46 y 68. Los norirlandeses anotan el de la honra al minuto 75 por medio de Gerry Armstrong, pero después Alain Giresse anota nuevamente para sentenciar la clasificación francesa a semifinales, mientras que Irlanda del Norte se va eliminada.



Polonia vs U.R.S.S.

En el Camp Nou se define el Grupo 1. Una vez que Bélgica ha quedado eliminado, el pase a semifinales se define entre Polonia, que llega con mejor diferencia de goles, ante la Unión Soviética que requiere forzosamente la victoria.

Contrario a lo que pudiése pensarse, Polonia juega a buscar la victoria ante un conjunto soviético que también genera llegadas a la portería defendida por Mlynarczyk, quien ataja toda la metralla enemiga, al igual que su contraparte Dasaev. Con el empate a cero final, Polonia es el triunfador del grupo y viajará al Camp Nou a jugar su partido de semifinales frente al triunfador del Brasil vs Italia, mientras que la Unión Soviética se despide de la competencia tras una buena actuación en la misma. 


No hay comentarios.: