Etiquetas

domingo, 1 de julio de 2012

A 30 años de España '82. 1 de julio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


1 de julio

Austria vs Irlanda Nte.

En el estadio Vicente Calderón última llamada para Austria, que requiere forzosamente de una victoria para poder aspirar al liderato del grupo 4 de la segunda ronda. Irlanda del Norte también busca puntos para alcanzar a Francia.

Aunque la mayor urgencia es austriaca, son los verdes quienes se van arriba en el marcador: al minuto 27 Billy Hamilton anota el de la quiniela. Los austriacos parecen reaccionar al inicio del segundo tiempo cuando con goles de Bruno Pezzey, al 50 y de Reinhold Hintermaier, al 68 logran darle la vuelta al marcador. La ilusión finaliza al minuto 75 cuando Jimmy Nichol aprovecha una mala salida del arquero austriaco Koncilia y envía servicio que es rematado de cabeza por Billy Hamilton, quien logra su segunda anotación. Austria termina el partido eliminada, mientras que los de la isla deberán vencer a Francia para poder acceder a semifinales.



Bélgica vs U.R.S.S.

En el Camp Nou de Barcelona Bélgica se juega su última carta en la búsqueda de remontar en el Grupo 1 al enfrentar a la Unión Soviética. Parece imposible que los de Flandes logren inflingir a la CCCP la derrota de 3 goles por cero que les propinó Polonia.

Las esperanzas del conjunto belga se desvanecieron al minuto 48 cuando Khoren Oganesian ejecuta un remate que vence al arquero Jacques Munaron para darle el triunfo a los soviéticos, quienes ahora deberán vencer a Polonia para acceder a semifinales ya que Polonia tiene mejor diferencia de goles. Bélgica con esta derrota se despide de la competencia.




No hay comentarios.: