Etiquetas

sábado, 30 de abril de 2011

Combinaciones y probabilidades por el pase a la liguilla.

Tras la finalización del encuentro inicial de la jornada 17 entre U.A.G. y Santos Laguna, que dejó con esperanza de vida al Equipo de Todos, la situación actual es la siguiente:
Hasta este momento se encuentran tres equipos clasificados aritméticamente (U.N.A.M., U.A.N.L. y A. Morelia), así como seis equipos eliminados (Puebla, Pachuca, U.A.G., Querétaro, Necaxa y Chiapas); las nueve escuadras restantes estarán luchando por colarse a la fiesta.

La jornada sabatina inicia a las 17:00 hrs. con el encuentro entre Chiapas y Querétaro, en el que ambas escuadras buscarán puntos para mejorar su situación en la tabla porcentual para el siguiente año. Por lo demás, es un partido de mero trámite.

A las 19:00 hrs inician los encuentros decisivos: Guadalajara y Monterrey disputarán directamente el boleto del segundo lugar del Grupo 1. A Guadalajara le basta un empate para clasificarse directamente, mientras que los de la Sultana requieren de un triunfo para lo mismo. Sea el resultado que se dé, ambos clubes podrían colarse a la fiesta grande. El cuadro que resulte derrotado deberá esperar combinación de resultados para saber su situación.

En San Nicolás de los Garza, los Tigres de la U.A.N.L. ya clasificados reciben al Atlas que busca una victoria para amarrar un lugar en la fiesta grande, caso contrario deberán esperar el resultado del partido que mañana se disputará en C.U.

A la misma hora, Pachuca en otro partido sin nada en disputa, se encargará de despedir a Necaxa, que parte nuevamente a la Liga de Ascenso.

A las 19:45 hrs. San Luis deberá vencer a Cruz Azul y esperar combinación de resultados para poder llegar a la fiesta final. La máquina cementera ya sabrá algunos resultados y podría saltar a la cancha con su boleto en la bolsa; aunque una combinación adversa de resultados combinada con una derrota en la capital potosina podría dejarlos fuera.

La jornada sabatina se cierra con el partido que se juega a las 21:00 hrs. entre Atlante y Toluca. Aunque el potro quintanarroense llega como líder del sector 2, una derrota, combinada con victoria de Atlas, pondría su clasificación a merced de lo que llegue a hacer América el domingo ante Pumas.


Santos Laguna, que ya ganó en su partido de anoche, esperará una derrota de Monterrey por dos o más goles de diferencia, así como que San Luis y Toluca empaten o pierdan sus respectivos partidos. También esperarán opcionalmente a que los felinos de San Nicolás derroten por tres goles o más a Atlas.

Es el panorama previo a la jornada sabatina en la conclusión del Torneo Clausura 2011.

No hay comentarios.: