Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

Numeritos finales del futbol mexicano - Clausura 2016

Quién es quién tras el Clausura 2016.



Con la sexta estrella bordada en el escudo del Pachuca, ha finalizado el torneo Clausura 2016: torneo de liga número 95, torneo corto número 40. Para mejor referencia, se presentan las tablas comparativas durante los torneos cortos.

Liguillas disputadas:

A pesar de no haber clasificado en esta ocasión, Toluca sigue siendo el equipo que más liguillas ha disputado, con 28. América empata en el subliderato en este renglón a Cruz Azul, con 27. Se considera una liguilla disputada a partir de la instancia de 4os. de Final. Las repescas que en algún tiempo se disputaron, no cuentan para las siguientes tablas.



Semifinales:

Toluca continúa siendo el club que más semifinales disputa en torneos cortos, con 19; seguido de Santos Laguna, que se queda en 18. América se consolida en la tercera posición al haber disputado su semifinal número 16.



Finales:

En este renglón, Toluca continúa siendo el club con mayor número de finales disputadas en torneos cortos, con 10 apariciones, Pachuca empata a Santos Laguna en el subliderato, con nueve finales disputadas. Monterrey se afianza en la cuarta posición al haber disputado su final número siete.



Campeonatos:

La escuadra que más títulos ha obtenido en torneos cortos sigue siendo Toluca, con siete títulos; Pachuca se consolida en el subliderato de esta tabla al conseguir su campeonato número seis, dejando a Santos Laguna en la tercera posición de esta tabla con cinco títulos.



Liguillas consecutivas:

Cruz Azul continúa como el equipo que ha logrado más apariciones consecutivas en liguillas durante los torneos cortos, con once apariciones en fila (del Apertura 2003 al Apertura 2008); América ligó nueve participaciones consecutiva en estas instancias; Toluca y Atlas han logrado hilvanar en otras ocasiones siete apariciones consecutivas en la fiesta grande.




Semifinales consecutivas:

Esta tabla permanece sin cambios respecto a la de la temporada anterior: Pachuca, América, Guadalajara y Atlas siguen siendo las cuatro instituciones que han logrado llegar a esta instancia en mayor número de ocasiones consecutivas, con cuatro cada uno.




Finales consecutivas:

En este renglón, la tabla no se mueve. Toluca, Santos Laguna (en dos ocasiones), Pachuca, América, Cruz Azul, U.N.A.M., Morelia, Necaxa y León, son quienes han logrado repetir en esta instancia durante los torneos cortos.



Campeonatos consecutivos:

También esta tabla permanece sin cambios. Siguen siendo solamente dos los equipos que han logrado coronarse en dos torneos consecutivos: la U.N.A.M. y León.



Acumulados.

Así queda la tabla de puntos acumulados durante temporadas regulares de torneos cortos. Toluca sigue siendo el que más puntos acumula a la fecha, seguido de América, Cruz Azul y Santos Laguna. 



Repesca y liguillas.

A pesar de no haber clasificado en esta ocasión, Toluca sigue siendo el equipo con más partidos de postemporada (repesca y liguilla) disputados, y el que mayor cantidad de puntos cosecha en esta instancia; Santos Laguna se mantiene en la segunda posición.



Totales:

Toluca sigue siendo el equipo con mejores números durante la época de torneos cortos, aunque la ventaja ante su más inmediato perseguidor, América, se acortó a 80 puntos.




Conclusiones:

América sigue siendo el equipo con más campeonatos obtenidos en la liga con doce, aunque Toluca continúa siendo el equipo que domina todas las tablas correspondientes a la época de torneos cortos. Toluca sigue siendo el equipo más goleador en la época de torneos cortos, con 1,338 anotaciones; aunque vio disminuida su ventaja sobre su más cercano perseguidor Santos Laguna (1,307) de 36 a 31 goles.


Con el campeonato conseguido, Pachuca se convierte en el club en activo que logra un título en una menor cantidad de campeonatos disputados, con un título cada 7.67 campeonaros, según se aprecia en la siguiente tabla que toma en cuenta el total de los torneos de liga (números de la última columna redondeados, aunque ordenados de menor a mayor tomando en cuenta decimales).



Para comparar la evolución de los equipos con respecto al torneo anterior, pueden acceder a las tablas finales del Apertura 2015 seleccionando aquí.

No hay comentarios.: