Etiquetas

martes, 14 de enero de 2014

Reflexiones de Caixinha sobre los naturalizados

Las diez preguntas de Caixinha.
Pedro Caixinha
Siguiendo con las reflexiones acerca de la polémica generada tras la decisión de la Federación Mexicana de Futbol, en la que decide que los jugadores extranjeros que adquieran la nacionalidad mexicana dejen de ocupar plaza de extranjeros, he aquí las declaraciones de Pedro Caixinha; el director técnico albiverde responde didácticamente cuando se le solicita su opinión sobre el tema.
Como buen educador, O Forcado responde, no para resolverle la vida a nadie, sino con diez reflexiones que nos dejan la tarea de pensar... cosa que a más de uno le molesta hacerlo.
He aquí dichas preguntas:
1.- ¿Vivimos en un mundo global o no? 
2.- Hace dos o tres meses la solución del futbol mexicano y de su Selección, ¿no pasaba por un naturalizado?
3.- ¿No se abrieron precedentes (naturalizados)?
4.- Hoy por hoy ¿no es cuando más futbolistas mexicanos juegan en el extranjero?
5.- Los torneos cortos piden resultados inmediatos. Llegamos a que el producto sea más importante que el proceso y el milagro que la planificación.
6.- ¿Por qué razón la maduración del futbolista mexicano llega tan tarde, entre 25 y 27 años? Es cuando llegan a su plenitud.
7.- ¿Cuántos equipos tienen en sus plantillas el 60 por ciento de jugadores formados en el club?
8.- ¿Cuántos equipos hacen una planificación estructurada y que desde los Sub-17, de acuerdo al potencial de los ‘chavos’, por la necesidad que tiene el club suelen llegar, transitan o incorporan al primer equipo?
9.- ¿Existe o no, la sobrevaloración del jugador mexicano dentro del mercado nacional?
10.- Si no tienes o consigues al jugador en el mercado interno, tampoco en fuerzas básicas, lo que necesitas en término de calidad ¿Dónde lo vas a buscar?

En la Comarca Lagunera: la región en la que tuve la dicha de haber nacido, crecido y en donde continúo radicando, es una tierra de inmigrantes: una tierra en la cual son pocas las personas cuya familia tiene más de cuatro generaciones de aquí nacidos, resulta paradójico que haya algunos que se expresen tan despectivamente acerca de las personas que deciden fincar su residencia en estas tierras.

No hay comentarios.: