Etiquetas

lunes, 14 de diciembre de 2020

Numeritos finales Apertura (Guardianes) 2020

¿Quién es quién tras finalizar el 2020?


Tras la conclusión del último torneo de la Liga MX (antes "Primera División"), torneo corto número 48, sin contar el Clausura 2020, que no se completó, se presentan las siguientes tablas actualizadas.

Liguillas alcanzadas.


América se confirma como el club que en mayor número de ocasiones ha alcanzado la liguilla en la época de torneos cortos, llegando a 34. Toluca se mantiene en la segunda posición. Cruz Azul alcanzó a Santos Laguna en la tercera posición. Para esta contabilidad, se considera liguilla a partir de la fase de 4os. de Final.



Semifinales


Si bien no accedió durante este torneo a la fase de semifinales, América continúa siendo el club que más ocasiones ha accedido a esta instancia, con 22. Toluca se mantiene en la segunda posición con 21, y Santos Laguna con 19.



Finales

En este renglón tampoco hay cambios. Toluca continúa siendo el club que en mayor número de ocasiones ha llegado a disputar la fase final durante la época de torneos cortos, con 11, seguido de Santos Laguna, con 10.



Campeonatos


León consiguió su tercer título en estas instancias. Sin embargo, el mayor número de campeonatos en torneos cortos sigue en posesión de Toluca, con 7; seguido de Santos Laguna y Pachuca, con 6.


Liguillas consecutivas

Con esta liguilla, es la décima segunda ocasión consecutiva en que la U.A.N.L. accede a esta instancia.



Semifinales consecutivas

En esta tabla no hay movimiento. Las cinco semifinales disputadas por América de manera consecutiva no han podido ser igualadas. Pachuca, Guadalajara y Atlas ocupan el segundo puesto, con 4.


Finales consecutivas

También esta tabla permanece sin cambios. La U.A.N.L. mantiene la marca de tres finales consecutivas en fila, seguido por Toluca, Santos Laguna, América, Pachuca, U.N.A.M., Cruz Azul, Morelia, Necaxa y León, con dos.


Campeonatos consecutivos


Los finalistas de la pasada edición continúan siendo los únicos clubes que, en la época de torneos cortos, han conseguido hilvanar dos campeonatos.



Totales torneos regulares

En torneos regulares, Toluca sigue siendo el equipo con mayor número de triunfos, así como de puntos conquistados.


Repesca y liguillas


También en la fase de postemporada, Toluca continúa en la cima, seguido de Toluca y Santos Laguna.


Totales torneos cortos

Toluca sigue siendo el cuadro más ganador y con mayor cantidad de puntos conquistados en la época de torneos cortos.


Torneos por campeonato

La siguiente tabla muestra cada cuantos torneos, en promedio, cada equipo obtiene un campeonato. Lo anterior, tomando en cuenta torneos largos y cortos, y sin contar el inconcluso Clausura 2020. En la columna de la derecha las cifras fueron ordenadas de menor a mayor, y posteriormente redondeadas.

Con este campeonato, León se vuelve más productivo que Cruz Azul.



Torneos por final disputada.

Finalmente se muestra la tabla en la que se da cuenta del número de torneos disputados y las finales disputadas. Lo anterior, tomando en cuenta los torneos a partir del 1970-71, fecha en el que se implementó la postemporada. No se cuentan los partidos de desempate entre Asturias y España (1943-44) y León vs Oro (1947-48). Tampoco se contabiliza en el número de torneos disputados, el Clausura 2020. En la columna de la derecha las cifras fueron ordenadas de menor a mayor, y posteriormente redondeadas.


Números fríos. Obtenga cada quien sus conclusiones.

No hay comentarios.: