Etiquetas

sábado, 11 de junio de 2011

Recordando a México 70 - 11 de junio

11 de junio de 1970

Se juegan los últimos cuatro encuentros de la fase de grupos. Jornada decisiva para decidir los 4os. de Final.

México vs Bélgica.

Partido decisivo por el segundo boleto que otorgaba el Grupo 1. Bélgica sale obligado a obtener la victoria, mientras que el anfitrión requiere del empate para amarrar su pase o una victoria por más de un tanto de diferencia para terminar como líder del sector. Victoria mexicana con gol de penal al minuto 14 convertido por Gustavo Peña termina dando la clasificación al tricolor, quedando como segundo lugar, debiendo viajar a Toluca a disputar su siguiente encuentro. La Unión Soviética termina como líder del sector, debiendo jugar su siguiente partido en el mismo estadio Azteca. Bélgica regresa a su casa eliminado junto con El Salvador.


Italia vs Israel

Partido en el que tanto los azzurri como israelitas se juegan todo: Italia requiere el empate para avanzar a la siguiente ronda, mientras que una derrota podría dejarlos fuera. Los de Medio Oriente deben obtener la victoria para lograr su pase. En partido clásico de los disputados por Italia en primeras fases, arroja roscas finales en La Bombonera de Toluca, para que los de la gran bota se adjudiquen el liderato del grupo, permaneciendo en la capital choricera para enfrentar a México en la siguiente fase, mientras que Israel regresaba a su casa junto con Suecia, después de una buena actuación en el grupo más disputado del certamen. El otro clasificado es Uruguay, quien tendrá que moverse al estadio Azteca a enfrentar en 4os. de Final a la CCCP.


Inglaterra vs Checoslovaquia

En el estadio Jalisco, el entonces Campeón del Mundo se juega su pase ante una Checoslovaquia que buscaba puntos para evitar regresar a su casa en blanco. Al final, los de la isla obtienen la victoria por la mínima diferencia mediante tiro penal convertido por Allan Clarke al minuto 50 de juego. Con esto, Inglaterra sigue con vida debiendo viajar a la ciudad de León a enfrentar a su rival en la final del campeonato mundial anterior: Alemania Federal. Checoslovaquia regresa a su casa con tres derrotas a cuestas. Rumania, que esperaba una derrota inglesa para seguir con vida, queda eliminado del certamen con el resultado anterior.


Bulgaria vs Marruecos

Partido de trámite para concluir la actividad en el Grupo 4 de la justa, que ya se encuentra completamente decidido. Duelo entre dos escuadras que llegaban con dos derrotas a cuestas. Ante escaso público, los búlgaros se van al frente con anotación de Dobromir Jetchev al minuto 40. En la segunda mitad, los norafricanos logran el empate por conducto de Mahjoub Ghazouani, al minuto 60.

De esta manera quedaba decidida la fase de grupos, así como la programación de partidos de 4os. de Final para el día 14 de junio.


No hay comentarios.: