Etiquetas

jueves, 22 de mayo de 2014

Drama en el ruedo y escarnio de los antitaurinos.

Semana de desgracias.



1. El domingo 18 de mayo, el matador de toros Sebastián Castella ha sufrido una aparatosa cogida en la plaza de toros de Osuna – localidad cercana a Sevilla –, sufriendo fractura en la mandíbula derecha así como una cornada de seis centímetros en la axila derecha. La cornada se produce durante la lidia del quinto de la tarde, un toro de Buenavista, que le tiró un derrote que le alcanzó la cara, tirándolo y haciendo por él, zarandeándolo y propinándole la lesión que ya fue comentada.

2. También el domingo, Eduardo del Villar, cabo de los Forcados Hidalguenses, falleció en Seybaplaya, Campeche, luego de ser mortalmente herido por un toro de Rancho Seco que correspondía al rejoneador Emiliano Gamero, el otro alternante era Federico Pizarro. Eduardo, que tenía 26 años de edad, era cabo de cara y el percance su suscitó durante el segundo intento de la pega, misma que se logró cuajar.  En torno a lo que se da a conocer, Del Villar acompañaba en esta corrida a los Forcados de Puebla. Tras la cornada, que seccionó la arteria iliaca, fue trasladado en ambulancia – que sólo contaba con chofer – al Hospital General de Especialidades de la ciudad de Campeche, a donde llegó sin signos vitales. Fallas y omisiones por parte de los organizadores y de Protección Civil ocasionan este sensible deceso.
3. El lunes falleció el novillero Luis Miguel Farfán, a consecuencia de una grave lesión abdominal que sufrió tras ser herido por el asta de un toro. Murió por perforación de vísceras durante una fiesta que se celebraba en el municipio de Maní, Yucatán.

4. El pasado martes partieron plaza en Las Ventas los matadores David Mora, Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes para despachar toros de las ganaderías de El Ventorrillo y Los Chospes. La tarde inicia con un David Mora, quien llega a reafirmar su triunfo días atrás en la feria de Sevilla y decide recibir en los medios al que abre plaza, con tan mala suerte que es prendido de la parte interna del muslo, para ser trasladado de inmediato a la enfermería y ser intervenido. El festejo se vuelve un mano a mano. Antonio Nazaré se encarga de tramitar la faena a este primero de la tarde. Sale a la arena el segundo de la tarde y en el primer quite por verónicas de Jiménez Fortes, el morlaco voltea al matador sin daño aparente. Tras ir al caballo, Nazaré realiza el quite por chicuelinas; pero tras el remate, el astado lo prende de la pierna izquierda, causándole traumatismo en la rodilla con probable lesión de ligamentos; ya no se le permite volver al ruedo. Un solitario matador Jiménez Fortes, quien tras una accidentada faena de muleta ante un toro que desarrolla sentido. Tras lanzarse a matar, el toro lo engancha por el pecho y lo zarandea con violencia. Tras doblar el bravo, el matador sale por su propio pie a la enfermería con la taleguilla destrozada. Tres cornadas traía: no se le permite volver al ruedo y de esta manera, la corrida queda suspendida.

Tras estos incidentes, llama la atención el morbo con el que los antitaurinos se burlan de estos incidentes. Disentir e incluso estar en contra de la Fiesta Brava aunque es rebatible, es respetable. Pero el hecho de desear el mal e incluso la muerte a un semejante, es éticamente inaceptable. Los antitaurinos, que nos llaman “salvajes” y “subhumanos” se regodean con la desgracia de los matadores publicando linduras como las siguientes:















Tras lo anterior cabe la pregunta. ¿Quiénes son los salvajes? ¿A qué especie pertenecen?

No hay comentarios.: