Etiquetas

domingo, 1 de mayo de 2011

Warriors eliminados. Sólo queda un lugar para la liguilla

Finalmente, durante los partidos de la jornada sabatina se dieron todos los resultados que necesitaba el Santos Laguna para lograr su pase a la liguilla, a excepción del partido entre Guadalajara y Monterrey.  He escuchado a algunos amigos comentar que dicho partido pareció "arreglado", ya que los errores que cometió la zaga del rebaño fueron demasiado infantiles, sobre todo en la jugada del segundo gol de los de la sultana. En realidad, lo sucedido ayer son cuestiones meramente futbolísticas: el zaguero de Guadalajara, si bien cometió un error garrafal que le costó la anotación en contra, les aseguro que en lo que menos pensaba era en la situación en la que se encontraba Santos Laguna para lograr su calificación. Culpar a un jugador de otro equipo para justificar todo lo que se dejó de hacer, o lo que se hizo mal por parte del cuadro de la comarca, me parece poco responsable.

Y es que en los otros partidos se alinearon los astros en favor de la escuadra verdiblanca: Los Tigres regiomontanos vencieron al Atlas por tres goles, haciendo que así, el resultado de América dejara de incidir en la clasificación del Warrior; Toluca y San Luis desperdiciaron sus oportunidades de conseguir boleto al perder con Atlante y empatar ante Cruz Azul respectivamente. Solamente Guadalajara falló en conseguir el triunfo ante los Rayados.

De esta manera ya se encuentran siete de los ocho equipos clasificados a la fase final de este Torneo Clausura 2011: U.N.A.M., U.A.N.L., A. Morelia, Atlante, Cruz Azul, Monterrey y Guadalajara.

Para los partidos de hoy a mediodía, Morelia ya se encuentra instalado, pase lo que pase, en el lugar 3 de la tabla general. El partido será sólo para cumplir el requisito. Cabe mencionar que también Atlante se encuentra inamovible en el lugar número 4 de la tabla general.

El partido interesante será el que se juegue en el estadio del Pedregal, ya que ahí se define el súperliderato del torneo, así como el último boleto a la liguilla: si América sale inspirado y vence a los Pumas por cuatro goles o más de diferencia, puede colarse hasta el quinto puesto de la clasificación, si es por dos o tres goles, iría al sexto lugar, un triunfo por la mínima diferencia los llevaría a la séptima posición. Además, con un triunfo de los de Coapa, dejaría a Pumas en el segundo puesto, dejando a los del Tuca en el súperliderato.

Un salomónico empate, o una victoria universitaria por un gol dejaría a la U.N.A.M. con el súperliderato, así como a las aves amarillas con su boleto a la fase final. Sólo una victoria por dos o más goles a favor de la chaviza de Memo Vázquez Jr. dejaría a los azulcremas fuera del torneo.

Esta posibilidad de "negociar resultados" seguramente causará suspicacias entre los aficionados. Esperemos que el orgullo de ambas escuadras pese más que la comodidad que genera el mediocre sistema de competencia que padece nuestro balompié.

Un saludo a todos... ¡¡¡Que viva el fútbol!!!


No hay comentarios.: