Etiquetas

jueves, 21 de junio de 2012

A 30 años de España '82. 21 de junio

RECORDANDO EL MUNDIAL ESPAÑA '82

A 30 AÑOS DE LA JUSTA


21 de junio

Argelia vs Austria

Argelia y Austria han sido alcanzadas por Alemania en la cima del Grupo 2, por lo que salen a la cancha del Carlos Tartiere buscando dos puntos que permitan acercarse a la clasificación a la siguiente ronda. Argelia busca repetir la sorpresa inflingida a Alemania en el primer encuentro. Austria despliega su potencial y con goles de Walter Schachner al minuto 55 y su estrella Hans Krankl al 67, sentencian el encuentro para que el cuadro austriaco dé un paso hacia la siguiente ronda, aunque teniendo que enfrentar a Alemania para decidirlo.


Francia vs Kuwait

Francia llega a buscar recuperar terreno tras haber sido derrotada en su primer partido, ahora enfrenta en Valladolid a un Kuwait que había sorprendido al lograr empatar ante Checoslovaquia.

En una feria de goles anulados Francia mostró una gran superioridad que logra plasmar en el marcador hasta el minuto 31 por medio de un magistral cobro de tiro libre por parte de Bernard Genghini; poco antes de la finalización del primer tiempo, el astro galo Michel Platiní incrementaba la ventaja.

Al inicio de la segunda mitad Didier Six anota el tercer tanto francés. Kuwait anota el gol de la honra por parte de Abdulaziz Al Balushi al minuto 75; al 89, Bossis anota para cerrar el marcador con un 4 por 1 final. Francia se coloca en la segunda posición del Grupo 2, mientras que Kuwait se va al fondo de la clasificación en el sector.

En este partido ocurre un episodio lamentable: Alain Giresse anota el cuarto gol de Francia, la representación kuwaití aduce que se escucha un silbatazo en la jugada que desconcentra a sus jugadores. El árbitro soviético Stupar valida el tanto, lo que provoca la molestia del Jeque kuwaití, Fahid al-Sabah, quien ingresa a la cancha y amenaza con retirar a su selección de la cancha, por lo que sorprendentemente es anulado el tanto. Dicho episodio no cambió el resultado, ni la goleada propinada por Francia a los petroleros.




Honduras vs Irlanda Nte.

Cierra la jornada el partido jugado en La Romareda de Zaragoza. Honduras, que había sorprendido al lograr arrancarle un punto al anfitrión España, enfrenta ahora al cuadro norirlandés que también viene de empatar ante Yugoslavia.

Los de la isla se van al frente rápidamente: al minuto 9, Gerry Armstrong en una serie de rebotes logra enviar el balón a mecer las piolas.

El partido sigue siendo parejo, de ida y vuelta, con llegadas de parte de ambos bandos. Los catrachos buscan insistentemente la igualada, la cual llega al minuto 60 cuando Eduardo Laing remata de cabeza un tiro de esquina. El partido sigue siendo parejo hasta el silbatazo final. Justo empate, sobre todo para los hondureños, quienes se sitúan momentáneamente en el subliderato del sector.

No hay comentarios.: